By 90Min
September 27, 2019

Ansu Fati se ha convertido en un jugador diferencial para el FC Barcelona en este inicio de campaña. El futbolista de 16 años es uno de los que más peligro crea con el balón en los pies. Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol pretendía convocar al jugador para el Mundial Sub 17, pero finalmente podría jugar con la Sub 21.

Para evitar que Ansu viaje al Mundial y se pierda siete partidos con el Barça, la solución pasa porque el futbolista debute con una selección mayor que la sub'17 en fechas FIFA que no interrumpiera la competición. Tal y como informan Sport y la Cadena Ser, Luis de la Fuente, seleccionador de la Sub 21, tendría la idea de convocar a la nueva revelación de LaLiga.


La opción sería la de ser convocado para el amistoso frente Alemania del jueves 10 de octubre y también del encuentro de clasificación para la Eurocopa 2020 que España Sub 21 jugará el 15 de octubre frente a Montenegro. Al estar ambos encuentros marcados para jugarse en las fechas FIFA, el Barça no perdería a su jugador y podría disponer de él para los compromisos ligueros y de Champions League.

LLUIS GENE/GettyImages

En caso de que finalmente sea convocado para el Mundial, que se juega en Brasil desde el 26 de octubre hasta el 17 de noviembre, podría perderse siete partidos con el club azulgrana. Dos goles y una asistencia han hecho de Ansu Fati el jugador del momento.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like