Skip to main content

Cristiano Ronaldo es figura en la Juventus y en Italia, por lo que representa dentro y fuera del campo. Sin embargo, su efectividad de tiros libres en los últimos tiempos no es la mejor. De 18 intentos hasta la fecha en la Serie A italiana, no ha anotado en ninguna ocasión.

Incluso, si se suman los intentos que ha tenido el portugués en Liga de Campeones, el balance es aún peor: cero goles en 24 faltas. El 75% de esos intentos acabaron con el balón impactando en la barrera. La racha de 18 faltas sin anotar en Serie A es la segunda peor de la historia, a tres del registro de Camillo Ciano.

Miralem Pjanic, compañero de Cristiano en la Juventus, mantiene un mejor balance, de un gol de falta en seis intentos. La temporada pasada, el crack portugués solo anotó un tanto de libre directo, y fue con la selección de Portugal. Con la camiseta de la Juve, Cristiano anotó de falta en un partido de pretemporada, el pasado mes de julio, ante el Inter de Milán. Sin embargo, su deuda en partidos oficiales sigue más que vigente.

juventus-v-fc-internazionale-2019-international-champions-cup-5d8cb7d372cebee474000001.jpg

Luego de perderse el encuentro ante el Brescia del pasado martes, se espera que Cristiano esté presente el sábado ante la SPAL, en una liga italiana que tiene ahora al Inter como líder con 15 puntos.