By 90Min
September 27, 2019

El 'Caso Sala' sigue abierto. La muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, el pasado mes de enero, trajo consigo una guerra entre el Nantes y el Cardiff, quienes acordaron el traspaso del futbolista a la capital de Gales por 17 millones de euros.

Posterior al accidente, el Cardiff se negó a pagar seis millones que correspondían al primer pago, dando inicio a un litigio. El Nantes decidió denunciar ante la FIFA, a finales de febrero, al conjunto galés, la cual la entidad del fútbol mundial extendió al Cardiff. La petición del club francés se basaba en que la FIFA se encargara de resolver la disputa. El Cardiff, por su parte, relegado de la Premier League la pasada temporada, congeló los pagos pactados tras el accidente, y consideró una negligencia el vuelo en avioneta organizado y el piloto al mando designado. 


IAN KINGTON/GettyImages

Ocho meses más tarde de la muerte de Sala, la FIFA tendrá la última palabra en el litigio. A finales de agosto, la entidad presidida por Gianni Infantino envió un mensaje a ambos clubes, buscando la conciliación en los diez días siguientes, pero no se alcanzó ningún acuerdo. La comisión encargada de la disputa emitirá una sentencia, la cual podrá ser recurrible ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés). Se espera de que el 'Caso Sala' se cierre en las próximas semanas.

You May Like