Skip to main content

Madrid ha dejado de respirar contaminación. El asfalto y los tubos de escape se han echado atrás, ya nadie habla de Almeida, Vox ni Madrid Central. Es tiempo de huelga climática, pero a muy pocos parece importar en la capital de España. Madrid está cerrada a cualquier otro tema que no tenga un esférico. Madrid, con d o con z, respira fútbol. 

No importa si la camiseta es blanca o posee las rayas canallas de los colchones, todos piensan en fútbol, solo los de la franja se abstraen del partido de mañana. El encuentro que domina el tema de conversación en toda la ciudad. 

El sábado se enfrentan Real Madrid y Atlético de Madrid. Los rojiblancos están ilusionados y necesitados de que llegue el encuentro, tienen motivos para la euforia. Son varias las razones por la que los colchoneros pueden confiar en su victoria.

fbl-esp-liga-mallorca-atletico-5d8e380805fa801f92000015.jpg

Juegan en casa. Esta es la primera y más importante de todas las razones por la que podrían ganar el derbi. El Metropolitano nunca será el Calderón, pero ya le han llorado demasiado. Ellos saben lo que necesitan sus jugadores y el sábado ha de ser una noche de gloria. Una noche en la que el público haga callar los sonidos de la M-30 y la M-40 una noche en la que hasta los pájaros canten al son del Atlético de Madrid. Si consiguen crear un ambiente decisivo, pueden llevar en volandas a sus jugadores hacia la primera victoria de un derbi en el Metropolitano. Juegan su partido más importante.

El mal momento del Real Madrid. No nos engañemos. Los blancos ganaron al Sevilla por la mínima porque los de Lopetegui hicieron un partido poco digno de su plantilla. Entresemana han conseguido la victoria contra un recién ascendido. Los rojillos no son propicios para certificar las sensaciones. El Real Madrid no está pasando por un buen inicio de temporada y quedó patente en el Parque de los Príncipes. Solo Benzema parece rendir al nivel que deberían exigirle a los del Santiago Bernabéu. Es una de las grandes oportunidades de los atléticos de hacer sangre.

club-atletico-de-madrid-v-sd-eibar-sad-la-liga-5d8e385972cebe6ee6000001.jpg

Hacer sangre para abocar a la vendetta. Cuando la venganza puede ser una razón. Los colchoneros le deben muchas a los madridistas y estamos ante una situación que evoca a ello. La victoria mañana no solo supondrá ganar al Real Madrid, sino que también se llevará por delante todas las esperanzas de los blancos, además del puesto en la tabla. Pues ahora mismo el Real Madrid está solo un punto por encima del Atleti. Golpe de autoridad.