Skip to main content

El centrocampista español, que se encuentra en su segunda temporada con el Napoli, ha sido vinculado con el FC Barcelona por Mundo Deportivo, que además menciona que han existido intentos para ficharle en distintos momentos.

Fabián Ruiz es uno de los futbolistas que más progresó en el anterior ejercicio. Dejó atrás el Real Betis después de una temporada para recalar en la disciplina italiana. En ambas tuvo su periplo de adaptación, pero terminó siendo indiscutible al final. Justo se encuentra al principio del segundo ejercicio en la ciudad de Nápoles y su valor de mercado, según Transfermarkt, se disparó desde los 20 hasta los 50 millones desde que aterrizó. Su contrato actual expira en 2023.

Poco a poco se va convirtiendo en un habitual con la selección internacional absoluta, en parte por "culpa" de su gran Europeo sub21, donde La Rojita se proclamó campeona este mismo verano siendo él uno de los pilares. No sorprendería que sea uno de los que reciban la llamada para participar en la Eurocopa 2020, donde su cartel todavía podría proyectarse más si no sufre ninguna lesión ni su rendimiento decae por algún motivo.

Desde Mundo Deportivo aseguran que los de la Ciudad Condal se han interesado en varias ocasiones por el de Los Palacios y Villafranca, pero que en ninguna se alcanzó un acuerdo y que al intentar pagar la cláusula antes de que se marchase del club verdiblanco se les adelantó su equipo actual. El medio asegura que, tras terminar su cesión en el Elche, tuvieron la opción de incorporarle por 6 millones de euros.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!