Skip to main content

El ex-futbolista brasileño es embajador de la casa de apuestas Betfair y acostumbra a mostrar sus opiniones tanto en el canal de Youtube como en la propia web. En esta última ocasión ha escogido el medio escrito para comentar la actualidad del FC Barcelona, con la lesión de Messi y el papel de sus compañeros en la delantera, y la situación de Vinicius y Rodrygo, sus jóvenes compatriotas en el Real Madrid.

Rivaldo cree que el conjunto blaugrana debe tener paciencia con Messi y esperar a que se recupere por completo antes de volver a exigirle dar el máximo: "El club debe tener cuidado de no apresurarse. Tiene 32 años y ha estado jugando al más alto nivel durante largo tiempo sin descansar, por lo que es normal verlo comenzar a sentir molestias a veces". Para el mito culé es preferible que se pierda hasta un mes de competición con tal de que vuelva al cien por cien y no ve esta serie de lesiones "como una señal de declive en Messi, ya que regresará y tendrá unos años al más alto nivel".

fbl-laliga-seriea-barcelona-napoli-5d8e2e4633d0d75927000001.jpg

El brasileño señaló que "es crucial que el club y los aficionados mantengan la calma en esta fase turbulenta para el equipo". Rivaldo coincide con Piqué a la hora de asegurar que la causa más probable es la pretemporada en la que "no pudieron entrenar tanto como necesitaban" por culpa de los numerosos viajes que asumieron. Es la misma razón que alega a la hora de reconocer que "Antoine Griezmann y Luis Suárez no están produciendo su mejor fútbol".

El ex-futbolista aseguró tener confianza en que el uruguayo volverá a demostrar su mejor nivel: "Siempre pasó por fases difíciles, y acabó demostrando su calidad". Rivaldo también indicó que, con la ausencia de Leo Messi, "Suárez y Griezmann deberán subir su aportación y marcar la diferencia en los partidos. Creo que ambos demostrarán su valor, y que pronto el Barcelona comenzará a encontrar su ritmo y jugará su mejor fútbol".

granada-cf-v-fc-barcelona-la-liga-5d8e2dd533d0d73aea000001.jpg

Quien ayudaría mucho al equipo en este momento para Rivaldo sería Ansu Fati y por eso considera que "Sería difícil dejar que Ansu Fati vaya a la Copa Mundial Sub-17 con España". La Real Federación Española de Fútbol se apresuró en nacionalizarle, pero para Rivaldo "ha reclamado su lugar en el primer equipo de Barcelona, y muestra mucha calidad cuando tiene minutos" y asegura que no sabe si "el Barcelona puede tomar una decisión al respecto".

Sobre lo que sucede al otro lado del puente aéreo, Rivaldo cree que es "demasiado pronto" para pensar que Zidane debe dar prioridad a La Liga tras colocarse líderes y la derrota en París. "Lo importante ahora es que Zidane rote a su plantilla y aspire al éxito en todas las competiciones", opina la leyenda culé. Y en esa rotación deben entrar Vinicius y Rodrygo: "Ambos brasileños deben aprovechar el tiempo de juego que les brinda Zidane".

fbl-esp-liga-real-madrid-osasuna-5d8e2e1633d0d72ffb000001.jpg

"La victoria del Real Madrid por 2-0 sobre el Osasuna el miércoles fue una noche importante para los jóvenes talentos brasileños", comenta Rivaldo. Para él, los dos deben seguir entrenando bien, luchar por más minutos y estar preparados para jugar el mejor fútbol y marcar la diferencia cuando llegue su momento.