By 90Min
September 27, 2019

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha comparecido en rueda de prensa en conmemoración del partido de liga que su equipo juega en Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. En dicha comparecencia, el txingurri ha hablado sobre toda la actualidad de su equipo.


Alex Caparros/GettyImages

El tema más importante, como no puede ser de otra manera, ha sido Messi. El capitán del Barcelona se volvió a lesionar en el último partido de liga contra el Villarreal. El entrenador dijo: "No sé cuánto tiempo puede estar de baja. Esperamos que pronto esté con el equipo. No es grave es una pequeña elongación y vamos a ver cómo viene hoy y la semana que viene cómo va todo". Respecto a su ausencia en el equipo, ha admitido que es un contratiempo: ""Si está él tenemos una fortalezas y si no nos falta un jugador absolutamente determinante. Pero tenemos recursos para manejarnos"

Alex Caparros/GettyImages


No ha sido del único jugador del que se han hecho eco la opinión pública. Ansu Fati o Luis Suárez también ha estado en la orden del día. Del primero ha mencionado que le gustaría que no asistiera con la selección Sub-17 para quedarse con el primer equipo. Y del segundo, que todavía se esta poniendo en forma después de haberse los primeros partidos de la temporada.


Respecto a temas alejados de los terrenos de juego, han surgido los temas Griezmann y Neymar. El asunto del francés es por la multa que ha recibido el club blaugrana de 300 euros por negociar con él cuando todavía tenía contrato con el Atlético. Es un tema en el que Valverde no ha querido hacer hincapié. Así mismo, ha respondido de la misma manera sobre la denuncia del astro brasileño al club por impago.

Sobre el partido en sí, cree que será "un partido como los de las últimas temporadas. Son un equipo muy rocoso y el año pasado sufrimos mucho a pesar de hacer un buen partido. Acostumbran a tener ocasiones y a conceder poco". Así que el Barcelona se tendrá que cuidar las espaldas.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like