By 90Min
September 28, 2019

El juicio entre el FC Barcelona y Neymar Jr. se celebró este viernes en Barcelona sin llegar a ningún acuerdo entre las partes. El jugador no asistió personalmente pero envío a su equipo jurídico para reclamar 43,6 millones al club por el que quería fichar este verano. Por su parte, la entidad azulgrana considera que el futbolista incumplió su contrato al fichar por el PSG en 2017 y exige que le pague 22,5 millones de euros.

Las partes defensoras de ambos se reunieron a las 9:30 para intentar pactar una conciliación y evitar el juicio. Entre los presentes, el portavoz del Barça, Josep Vives, el director de los servicios jurídicos del club, Román Gómez, y el abogado de Neymar, Gustavo Riveiro. La reunión no fue demasiado efectiva y a las 12 horas comunicaron que no habían alcanzado un acuerdo.

PAU BARRENA/GettyImages

Neymar, que estuvo en Barcelona, no acudió al juicio pero sí que salió de fiesta la noche anterior con algunos amigos, entre los que se encontraba Arthur Melo, jugador culé. En el juicio, el juez instó a ambas partes a presentar sus conclusiones antes del 21 de octubre, ya que parece difícil que alcancen un acuerdo.


El club azulgrana solicita que el futbolista abone los 12 millones que ya le pagó, más los 1,7 que le liquidó en 2016 correspondientes al último año del anterior contrato antes de la renovación.  Por su parte, Neymar reclama 40 millones (más intereses) de un bonus que debía cobrar como prima de renovación, aunque el club considera que la prima era por no fichar por otro equipo, algo que se rompió cuando firmó por el club parisino.

LLUIS GENE/GettyImages

El Barça no pagó los 43,65 millones y depositó la cantidad en una notaría para que Neymar lo retirara si manifestaba que permanecería en el club durante todo el contrato, algo que no se produjo. Pese a ello, los abogados del brasileño insisten en que esa cantidad debería de haberse ingresado por el mero hecho de firmar la renovación en 2016. Ambas partes deberán presentar sus conclusiones antes del 21 de octubre para que el juez dicte sentencia.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like