Skip to main content

El medio británico The Athletic se ha hecho eco de la investigación que la English Football League, organizadora de la Copa de la Liga inglesa, está llevando a cabo en torno a una posible alineación indebida del conjunto 'red' en su último duelo en la competición. Los vigentes campeones de Europa se impusieron por dos goles a cero al MK Dons y avanzaron de ronda, pero podrían quedarse fuera si la organización termina determinando ese castigo.

fbl-eng-lcup-mk-dons-liverpool-5d8f4f626203b8521b000001.jpg

Jürgen Klopp aprovechó el partido frente a un rival notablemente inferior para poner sobre el césped a un equipo repleto de cambios e incluso hizo debutar a varios jóvenes de la cantera aprovechando la situación favorable. Es una de estas caras nuevas, de la cual no ha trascendido su nombre, la que podría haber desencadenado esta investigación por no estar autorizada para disputar el encuentro.

Fuentes del Liverpool habrían señalado a The Athletic que "el club es consciente de un posible problema administrativo relacionado con uno de nuestros jugadores". Teniendo esto en cuenta, es ahora la EFL quien deberá proseguir con el caso y determinar la sanción que se le impondría al equipo de la rivera del Mersey.

milton-keynes-dons-v-liverpool-fc-carabao-cup-third-round-5d8f4f300c0ae6b4f1000001.jpg

Una pena que podría ir desde la multa económica hasta la eliminación del equipo de esta edición de la competición, como ya sucedió con el Real Madrid hace unos años tras la alineación de Cheryshev ante el Cádiz. En caso de que el Liverpool quedase descalificado, sería el MK Dons quien se mediría al Arsenal en la próxima ronda de la Carabao Cup el próximo 29 de octubre, aunque esto está aún por ver.