Skip to main content

El comienzo de Diego Armando Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata estuvo lejos de ser el ideal: si bien el equipo ya venía último con apenas una unidad, el astro no logró ni un empate en los partidos ante Racing (1-2) y Talleres (2-1). 

La lucha por mantener la categoría se torna cada fecha más complicada para el conjunto platense, y es por eso que el DT busca variantes para cosechar sus primeros puntos en el "Lobo". Para ello, y de cara al choque con River, apostará por una de las joyitas de inferiores.


Se trata de José Paradela, el chico de 20 años al que Maradona hizo debutar en la fecha pasada ante la "T", donde ya mostró algunos destellos de la calidad que viene exhibiendo en el equipo de Reserva.

"Diego está enamorado del juego del pibe", aseguran desde Infobae. Mariano Messera, ex jugador del club y actual entrenador de la Reserva, se lo marcó al "10" apenas asumió como director técnico de la Primera, y quedó maravillado.

Paradela es un volante creativo clásico y llegó a La Plata a mediados del año pasado proveniente de Rivadavia de Lincoln, del Federal A, donde jugó casi 50 partidos en el inicio de su carrera. 

Según consignan, ante las bajas de Matías García y Franco Mussis, el pollo de Maradona será titular el próximo sábado a partir de las 17.45, nada menos que ante el conjunto de Marcelo Gallardo. ¿Le mostrará toda su magia al "10"?