Skip to main content

El ex enganche del Club Atlético Boca Juniors, quien le dirá adiós al fútbol el próximo 12 de diciembre, convocó a Pepo Vega para que sea uno de los niños alcanzapelotas de su partido despedida. ¿Quién es? Aquel niño al que Román le dio la mano en un córner, antes de lanzar el disparo.


"Hace 5 años Román unió lo que un alambrado separaba. Queremos volver a hacerlo, ¿te sumás? Si reconocés a este chico etiquetalo en los comentarios, con el 10 lo estamos buscando". Con estas palabras, las redes sociales en donde Juan Román Riquelme anuncia sus novedades para el partido despedida iniciaron una campaña realmente emotiva.

Corría el 16 de marzo de 2014 y Boca jugaba ante Argentinos Juniors. Fue entonces cuando, ante de lanzar un córner, el ex enganche del Xeneize le dio la mano a un niño que estaba pegado al alambrado.

Él es Joaquín Vega, hoy tiene 11 años. Pepo, como le dicen en el barrio, confesó su emoción por la convocatoria del ídolo boquense: "Volví del colegio y mi mamá me contó lo que había pasado de que me estaban buscando. Me emocioné mucho por eso... Agradezco a todos los que me ayudaron a que venga hasta acá".

fbl-argentina-boca-juniors-river-plate-5d8fb2fe0c0ae60474000001.jpg

A su vez, sobre ese mítico momento en el que pudo estrechar su mano con JRR, Pepo  contó: "Cuando fue a patear el corner estaba agarrado justo porque me había subido al alambrado".