Skip to main content

Apenas este jueves Luis Fernando Tena tomó las riendas de las Chivas Rayadas tras la destitución de Tomás Boy, así que tuvo poco días para prepararse de cara al Clásico Nacional contra América, el cual se jugará este sábado en el Estadio Azteca, donde el equipo se juega una de sus últimas cartas para no quedarse fuera de la Liguilla.

Si bien las estadísticas ponen como favoritos a los azulcremas debido a la historia reciente, El Flaco no se intimida y está decidido a brindar un buen encuentro para tratar de vencer al acérrimo rival en su propia casa.

“Sí, desde que me hablaron ya venía en el avión haciendo rayas y flechas, viendo cómo, pero no está definido nada. Mañana será un entrenamiento muy importante, hemos visto mucho al América, pero tenemos armas con qué jugar y ganar por supuesto”, explicó.

A pesar de sólo haber dirigido dos prácticas con el Rebaño Sagrado sin plantel completo, el exjugador no pone excusas al saber lo que representa un clásico, aunque tiene como ventaja que conocer a varios de sus pupilos con los cuales fue campeón olímpico como Oribe Peralta, Hiram Mier, Miguel Ponce y José Antonio Rodríguez, además de Isaác Brizuela, Jesús Sánchez, Alan Pulido y Jesús Molina, a quienes alguna vez dirigió a nivel club y selección.

“En los clásicos no hay disculpas, hay que pelear, luchar, ganar y dar alegrías a la gente que no va analizar si el equipo tuvo tiempo o no, debemos responder como sea”, admitió.

Sobre El Cepillo, que ya cumplió más de un año sin meter gol, indicó que tratará de sacarle lo mejor ya que es su obligación, aparte espera que la afición rojiblanca se haga sentir en el Coloso de Santa Úrsula pese a los malos resultados que ha tenido el club en el certamen.

“Oribe no se trata de rescatarlo a él, sino exprimir al máximo el potencial del equipo, esa es la obligación de un técnico, aprovechar todo el plan que la directiva nos da, es un gran plantel, mi misión es que trabaje como equipo dentro y fuera del campo”, expresó.

“Lo más importante es la afición que se cuenta por más de 30 millones en el mundo aficionados chivas, que nos alienten porque estamos abajo en la tabla, pasamos momentos difíciles y es cuando más necesitamos el aliento de nuestra afición, ojalá vengan cada vez en más número y debemos ofrecerles buenos resultados, buen juego, actitud y entrega, ojalá que vengan a alentarnos”, añadió el forjado en el Atlético Español.

Este viernes se dio a conocer la lista de 18 convocados para enfrentar a las Águilas, la cual está compuesta por Raúl Gudiño, Oswaldo Alanís, Antonio Briseño, El Chapito, El Pocho, Josecarlos Van Rankin, Mier, Gilberto Sepúlveda, Molina, Dieter Villalpando, Fernando Beltrán, Alan Cervantes, Eduardo López, Pulido, El Conejito, El Hermoso y Alexis Vega.

El Flaco ya sabe lo que es ser campeón de Liga MX pues fue el último que le entregó un título a Cruz Azul, aparte le dio una estrella a Monarcas Morelia, sin olvidar que tuvo un buen paso por Jaguares de Chiapas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!