Skip to main content

Empate a cero goles esta noche en el Metropolitano. El Real Madrid dominó y jugó mejor, o al menos propuso más, pero fue incapaz de superar la telaraña defensiva del Atlético que, salvo momentos, se desentendió de la pelota y casi de atacar.

fbl-esp-liga-atletico-real-madrid-5d8fca716203b80b7e000001.jpg

Lo bueno: Everest superado sin descalabro.

Pese al empate, el Real Madrid puede decir que ha salido vivo de septiembre y lo ha hecho con aprobado. Salvo el partido del PSG, el equipo ha dado la cara y parece que por fin ha dado con el estilo para competir. Tercer partido seguido sin encajar un gol – la lacra que les ha acosado este verano – y 10 puntos en dos semanas para seguir liderando momentáneamente la Liga.

club-atletico-de-madrid-v-real-madrid-cf-la-liga-5d8fca966203b83488000001.jpg

Lo feo: Incapaces de hacer un solo gol

No se le puede poner un pero en cuanto a compromiso al equipo, pero le ha costado un mundo hacer una sola ocasión de gol, y se está repitiendo en los últimos partidos. Si bien el rival lo ha puesto imposible, encerrado atrás y dando la iniciativa al equipo, el equipo de Zidane ha sido incapaz de inquietar la meta de Oblak. Al menos, no han dado el empate por bueno y Zidane sí que ha movido el banquillo buscando ganar el partido.

club-atletico-de-madrid-v-real-madrid-cf-la-liga-5d8fcab00c0ae628ef000001.jpg

Lo malo: Oportunidad perdida para dejar atrás al Atlético

Pasados los primeros minutos, el Atlético puso todo de cara para que el Madrid pusiera la directa y les dejara atrás en la clasificación. Incluso Simeone, metiendo a Llorente por João Félix, dio por bueno el empate. Al final reparto de puntos y un equipo más contento que el otro y el Barça recortando distancia.