By 90Min
September 28, 2019

El serbio y el argentino compartieron vestuario en el Atlético de Madrid que logró levantar La Liga y la Copa del Rey en 1996. Pantic y Simeone también se desenvolvían sobre la misma parcela del campo, la medular, pero su forma de entender el juego era bastante diferente y en base a esta disonancia han llegado las últimas críticas del de Loznica al de Buenos Aires horas antes del primer derbi de la temporada.

Milinko Pantic concedió una entrevista a la agencia argentina de noticias Télam y no se cortó a la hora de asegurar que tienen "maneras muy diferentes de pensar", para posteriormente añadir un tajante "A mi no me gusta su fútbol". El serbio continuó señalando que "como jugadores éramos muy distintos también, más claro imposible. A él le gustaba un cosa y a mí la otra. Yo me identifico más con el fútbol de Guardiola o Wenger".


Image by Adrián Marcos


El de los Balcanes siempre fue propenso al juego combinativo, de toque, que buscaba hacer goles de la forma más vistosa posible en un estilo que aprendió del técnico del 'doblete', Radomir Antic. Simeone, según Pantic, trata "más destruir y jugar de contraataque, y mientras se ganen títulos es válido". El ex-futbolista indicó también que "cuando no haya resultados se podrá cuestionar, pero en este momento de Atlético no".


Pese a esta disconformidad de ideas, Pantic defendió la filosofía del argentino por ser "fiel a sus ideas" y reconoció el "merito" de su trabajo. Simeone llegó al conjunto rojiblanco en el invierno de 2012 para prácticamente resucitar al equipo y llevarlo hasta la cima en la consecución de La Liga en 2014. El serbio comentó: "A mí me gustan los entrenadores que mueren con sus ideas". Además, habló del futuro de Simeone, a quien sigue viendo al frente del equipo gracias a que "el Atlético es un grande la ciudad es preciosa, en pocos lugares se puede vivir mejor que en Madrid. Tiene un buen sueldo, mucho poder y sería una tontería que cambie ahora".

You May Like