By 90Min
September 28, 2019

A pesar de los malos resultados que había tenido Tomás Boy en el banquillo de Chivas, varios pensaban que le darían la oportunidad de dirigir el Clásico Nacional frente al América, pues parecía muy apresurado cortarlo antes de dicho partido, sin embargo, la guillotina cayó y en su lugar arribó Luis Fernando Tena.



Y ahora con sólo dos entrenamientos al mando del Guadalajara, El Flaco no pone excusas porque sabe la importancia de un clásico, así que ya advirtió que hará todo lo posible por sumar de a tres puntos en el Estadio Azteca.

De cualquier forma, el campeón olímpico en Londres 2012 ya quedará escrito en la historia del balompié azteca pues se convertirá en el tercer técnico del Rebaño Sagrado que debutará contra el acérrimo rival.



El primer estratega que llegó de relevo para enfrentar a los azulcremas fue Jesús Bracamontes en la temporada 1989-1990, tras la renuncia del húngaro Árpád Fékete, logrando un empate 2-2 en el Coloso de Santa Úrsula gracias a las dianas de Armando González y Rafael Gutiérrez Aldaco, no obstante, eso sólo fue un interinato pues después de dicho encuentro pasó la estafeta al argentino Miguel Ángel López.

Fue en el Clausura 2009 cuando se dio el siguiente suceso, pues la directiva tapatía decidió remover a Omar Arellano como entrenador para darle oportunidad a Francisco Ramírez, que se llevó la victoria en el Estadio Jalisco por la mínima diferencia a través de Amaury Ponce.



Debido a ello, Paco tuvo el voto de confianza del presidente Jorge Vergara para quedarse al mando del banquillo permaneciendo todo el Clausura 2009 pero presentando su renuncia en la Jornada 7 del Apertura 2009 tras ser vapuleado 4-0 por San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, siendo el peor estratega en la era Vergara ganando sólo dos partidos, empatando cuatro y perdiendo cinco.

Como se pudo ver, los dos entrenadores obtuvieron resultados positivos, así que sólo queda esperar a ver si Tena puede seguir los mismos pasos aun con el corto tiempo para planificar, aunque tiene como ventaja haber dirigido en los Juegos Olímpicos a Oribe Peralta, Miguel Ponce, Hiram Mier y José Antonio Rodríguez, pero también ya conoce a Isaác Brizuela, Jesús Sánchez, Jesús Molina y Alan Pulido.



Aunado a ello, el exfutbolista del Oaxtepec tiene buenas estadísticas frente a los de Coapa pues de las 28 veces que los ha enfrentado ha cosechado doce victorias, nueve igualadas y siete descalabros, para así tener una efectividad del 54 por ciento.

¿Podrá el campeón con Cruz Azul iniciar con el pie derecho su proceso?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like