Skip to main content

La Real Federación Española de Fútbol aún no ha anunciado donde se disputará la Supercopa en enero de 2020 en su nuevo formato con cuatro equipos. El país con más opciones es Arabia Saudí, que es el que más dinero ofrece por organizarlo. Sin embargo, se trata de una nación señalada por no cumplir con los derechos fundamentales de las personas, algo inadmisible en pleno siglo XXI.

La Supercopa la jugarán cuatro conjuntos, entre el 8 y el 12 de enero. El FC Barcelona, campeón de la pasada Liga y finalista de Copa del Rey; el Valencia, campeón de Copa del Rey; el Atlético de Madrid, subcampeón de LaLiga y el Real Madrid, como semifinalista copero con mejor historial.

spanish-football-federation-press-conference-5d8f53106203b8db45000001.jpg

El cartel es inmejorable. Se trata de una oportunidad única para mostrar al mundo la calidad de nuestros equipos y exportar un producto en auge. Sin embargo, no todo vale. Celebrar un evento deportivo tan importante en un país donde se vulneran los derechos humanos y se discrimina a la mujer es algo inadmisible y que debería tenerse en cuenta desde la RFEF.

Luis Rubiales, presidente de la Federación, contempla Arabia o Qatar como naciones principales para albergar el evento. Estados Unidos o China también estaban sobre la mesa y Rubiales esperará hasta el último momento por si realizan una oferta económica más interesante para organizar la Supercopa.

fbl-esp-rfef-5d8f532b0c0ae644da000018.jpg

Desde luego, la idea de exportar nuestro fútbol y darlo a conocer en otros países es positiva, pero no debemos de cometer el error de hacerlo en una nación criticada por Amnistía Internacional por no respetar los derechos humanos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!