By 90Min
September 29, 2019

Este sábado se llevó a cabo el Clásico Nacional, el encuentro más relevante de la Liga MX, sin embargo, como las estadísticas lo mostraban y con la reciente historia de ambos equipos, Chivas fue humillado por América con un abultado marcador de 4-1 gracias a un doblete de Sebastián Córdova, un penal bien ejecutado por el argentino Emanuel Aguilera y un tanto más de Henry Martín.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



Sin más preámbulos, aquí la calificación de los pupilos de Luis Fernando Tena:


Antonio Rodríguez (7)


Manuel Velasquez/GettyImages


Esta noche Pepe Toño volvió a la titularidad gracias al Flaco y realizó una excelente labor, pues de no haber sido por él, la pizarra pudo haber sido más amplia. El arquero atajó por lo menos seis disparos al arco, tres o cuatro de ellos con etiqueta de gol.


Gilberto Sepúlveda (5)

Jam Media/GettyImages


No cabe duda que la defensa del Guadalajara es su tendón de Aquiles más grande, desde el primer tiempo fueron exhibidos. El Tiba tuvo mucho trabajo, se la pasó defendiendo con todo, pero ni así pudo evitar la goleada.


Antonio Briseño (2)

Hector Vivas/GettyImages


El mayor culpable de lo sucedido en el Estadio Azteca. Dejó al equipo con diez hombres al minuto 37 tras lastimar gravemente a Giovani Dos Santos con una fuerte entrada, mandándolo al hospital. Quizá no tuvo la intención, pero ahora no se sabe cuánto tiempo quedará fuera cuando más lo necesita el Rebaño.


Oswaldo Alanís (4)

Hector Vivas/GettyImages


Se notó que lleva tiempo sin jugar, pues se le complicó bastante la cobertura mano a mano y se vio lento, aunque si ganó algunos duelos y se barrió oportunamente para impedir un tanto, también quedó mucho a deber como el líder de la zaga.


Miguel Ponce (3)

Manuel Velasquez/GettyImages


Otro de los culpables de lo sucedido. En un tiro libre en lugar de centrar buscó rematar y tras pegar en la barrera se armó el contragolpe con el cual los locales anotaron el primer tanto. Perdió balones, volvió a cobrar mal y para colmo, le marcaron un polémico penal cuando la pelota realmente fue al hombre, todo por alzar la mano. Fue amonestado al 55’.


Josecarlos Van Rankin (4)

Manuel Velasquez/GettyImages


Volvió a la titularidad y lo hizo pésimo, lo burlaron con mucha facilidad, pues Jorge Sánchez hizo lo que quiso con él. En el primer tanto del rival, colaboró al retrasar el balón. Limpió un poco su error al dar el pase de gol, con el que Chivas descontó.



Jesús Molina (6)


Jam Media/GettyImages


Con demasiada tarea en el mediocampo al tratar de frenar a Andrés Ibargüen, Giovani, Córdova y Guido Rodríguez, nunca tuvo descanso y poco pudo hacer a la ofensiva.


Alan Cervantes (3)

Manuel Velasquez/GettyImages


Uno más de los villanos de la noche. Estaba haciendo buena labor en lo defensivo, pero al 71’ dejó con nueve jugadores al equipo luego de reclamarle al árbitro Fernando Guerrero, quien lo hecho por lenguaje inapropiado tras marcar una polémica pena máxima.


Isaác Brizuela (8.5)

Manuel Velasquez/GettyImages


Quien menos merece pasar por el martirio. El Conejo buscó encarar a los rivales, pero nunca tuvo acompañantes, presionó en la salida pero sus compañeros no le hicieron eco y también recibió faltas, incluso un manotazo de Córdova que lo hizo sangrar, pero no marcaron nada. Trató de contagiar en el complemento hasta lograr el descuento y al 76’ se marchó por Mier.


Alexis Vega (2)

Jam Media/GettyImages


Totalmente desapercibido en el terreno de juego, cometió muchas faltas, pero no apareció la versión del Clásico Tapatío, tanto así que ya no volvió para el complemento.


Alan Pulido (5)

Hector Vivas/GettyImages


Sólo por el gol sacó esta calificación porque fuera de ello, fue totalmente opacado, le faltaron más ganas a la hora de encarar, aunque sí ayudó en temas defensivos.



SUSTITUCIONES


Fernando Beltrán (6)

Jam Media/GettyImages


Tomó el lugar de Vega arrancando el complemento, tratando de ayudar en el mediocampo, lo cual funcionó pero conforme avanzó el juego se apagó y se salvó de que no le marcaran una pena máxima sobre Ibargüen.


Hiram Mier (5)

Hector Vivas/GettyImages


Entró al 76’ para defender tras la expulsión de Cervantes y así evitar un marcador más abultado, sin embargo, ni así pudieron evitar recibir un cuarto tanto.

You May Like