By 90Min
September 29, 2019

La directiva de los ‘citizens’ sabe que la etapa del técnico de Sampedor podría estar cerca de llegar a su fin y y ya piensa en el futuro. Un futuro que todo apunta a que tendrán color naranja, nombre holandés y pasado blaugrana como Pep Guardiola. El Manchester City acaba de incorporar a la entidad a Giovanni van Bronckhorst y se presume que podría ser la apuesta para el banquillo.


Michael Regan/GettyImages


El contrato del entrenador catalán termina en 2021 y el neerlandés de 44 años llega para ocupar un puesto importante en el club con el objetivo de incorporarle a la disciplina ‘sky blue’ para conocer a perfección la entidad cuando llegue su momento. Van Bronckhorst y Guardiola se conocen de su etapa como jugadores en Barcelona, el primero llegaba y el segundo vivía sus últimos años como futbolista culé.

El holandés llega a Inglaterra después de unas temporadas bastante fructíferas al frente del banquillo del Feyenoord, con el que ha ganado una Eredivisie y dos Copas de los Países Bajos. Este bagage y su buen hacer le han permitido tener el visto bueno de toda la directiva y del propio Pep Guardiola, lo que hace indicar que probablemente sea su sustituto.

Soccrates Images/GettyImages


Esta estrategia forma parte del plan del Manchester City de renovar la estructura del equipo de cara al futuro para evitar lo que les sucedió a sus vecinos tras la marcha de Alex Ferguson. Los del Etihad buscaron seguir el mismo camino con Vieira, que tras retirarse como jugador se integró en el staff, dirigió al New York City y finalmente ha dejado el club para tomar las riendas del Niza.

You May Like