Skip to main content

Hasta el propio Piqué ha dado a entender que la victoria de ayer ante el Getafe son más que tres puntos con sus declaraciones, atacando a prensa y directiva. Llevaba el Barça sin ganar fuera de casa desde el pasado mes de abril ante el Alavés y ayer en Getafe volvió a hacerlo.

getafe-v-fc-barcelona-la-liga-santander-5d904ef46203b8ab7500001c.jpg

El equipo no estuvo bien, se le vio agobiado con la presión del Getafe y tuvo sus dudas defensivas. Pero cambió de registro y no faltaron las ocasiones de gol, como si sucedió en Dortmund y Granada. Además, tienen a un portero como Ter Stegen, que lo mismo te salva una que te da un pase de gol. Ayer Suárez estaba perdido, hasta que gracias a un pase magistral del portero alemán puso al Barça arriba en el marcador. También la suerte acompañó al equipo en el segundo gol. Junior Firpo seguía con su mal arranque como azulgrana, pero la intuición y el fallo de Soria sirvieron para que se redimiera.

Lejos de la brillantez en el juego, lo bueno es que van a callar el murmullo del mal rendimiento del equipo lejos del Camp Nou, al menos durante un par de encuentros. Era algo que agobiaba a los jugadores azulgranas y que debe servir como liberación. También el hecho de que Real Madrid Atlético empataran calmarán las aguas. Han empezado la Liga mal y en una jornada han recortado dos puntos. Podían y debían ir peor en la clasificación y ahora los tiene a un solo partido para alcanzarlos.

getafe-cf-v-fc-barcelona-la-liga-5d904ed40c0ae66f93000001.jpg

Y todo esto sin Messi. El argentino es pieza clave y con él seguramente no se habría vivido esta fase tan oscura de la temporada. Pero la realidad es la que es, y es la primera vez en varios años en los que el Barça le toca ir rezagado en la clasificación, cuando lo normal es que ya haya puesto la quinta marcha hacia una nueva liga. Estos 3 puntos en Getafe son balsámicos y valen oro para reconducir la situación.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!