By 90Min
September 29, 2019

El conjunto rojiblanco visita Moscú en esta segunda jornada de la Champions League después del meritorio empate cosechado ante la Juventus de Turín con el único objetivo de sumar los tres puntos ante el líder de su grupo.


Los pupilos de Diego Pablo Simeone no pudieron pasar del empate a cero ante el Real Madrid en el derbi del Wanda Metropolitano, un resultado que no les valdría de mucho en el Estadio Lokomotiv. Por suerte para ellos la fecha es idónea para evitar el frío ruso y los colchoneros tratarán de continuar con su particular racha, tres partidos que se saldaron con dos victorias y un empate, ante el club de la industria del ferrocarril en competición europea.


Quality Sport Images/GettyImages


Los locales llegan al partido con los tres puntos conseguidos en su visita a Leverkusen y después de derrotar al Zenit de San Petersburgo por un gol a cero en la liga rusa. El Lokomotiv buscará seguir dando la campanada en el grupo D con un nuevo triunfo que les acerque a la clasificación para la siguiente ronda, lo cual sería una auténtica sorpresa.

Partido Lokomotiv Moscú - Atlético de Madird. Jornada 2 de Liga de Campeones.
Fecha 1 de octubre de 2019
Hora 21:00 (España), 16:00 (Argentina), 15:00 (Chile) y 14:00 (Colombia y México)
Estadio Estadio Lokomotiv, Moscú (Rusia)
Streaming MiTele Plus y Yomvi

Dónde verlo

En España, el choque entre ambos equipos podrá seguirse a través de Movistar Liga de Campeones. En Sudamérica podrá seguirse a través de FOX Sport y ESPN.


Streaming

A través de internet será posible seguir el encuentro en las plataformas de MiTele Plus y en Yomvi de Movistar+.


Posibles alineaciones

Lokomotiv Marinato; Ignatyev, Höwedes, Corluka, Rybus; Zhemaletdinov, Barinov, Krychowiak, Murilo, Joao Mario; Smolov
Atlético de Madrid Oblak; Lodi, Gimenez, Savic, Trippier; Thomas, Koke, Saúl; Joao Félix, Morata y Diego Costa

Claves

El Atlético de Madrid visita Moscú con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos después del empate ante la Juventus de Turín y la más que probable victoria de los italianos ante el Leverkusen. Una derrota dejaría muy tocados a los de Simeone y un empate tampoco les valdría porque les dejaría aún a tres puntos de los rusos a la espera del resultado 'bianconero'.

Los colchoneros tan solo han caído en un partido en este inicio de temporada, fue ante la Real Sociedad hace un par de semanas y desde entonces tres empates y un solitario triunfo ante el Mallorca. Los precedentes para los Atléticos son un tanto bipolares, por un lado los rojiblancos tan solo han logrado un triunfo en sus últimas nueve salidas en la Champions League. Sin embargo, en cuatro partidos en la máxima competición europea frente a equipos rusos su balance es de tres victorias y un empate. Aunque solo una de esas victorias fue a domicilio, la conseguida ante el Rostov en 2016.

Quality Sport Images/GettyImages


En cuanto a los cara a cara entre rusos y españoles, la balanza se decanta totalmente del lado visitante con un empate y dos victorias rojiblancas. El Atlético de Madrid le ha hecho 11 goles en tres partidos a los del ferrocarril, una asombrosa media de 3'7 tantos por encuentro. Este dato es el que mejor podría definir los encuentros entre ambos equipos, partidos con más o menos igualdad, pero con muchos goles.

En un partido con una media tan alta de goles serán claves los porteros y los delanteros. En lo primero el Atlético sale ganando con diferencia pues cuenta con uno de los mejores guardametas del mundo, aunque su inicio de curso no haya sido tan fiable como en años anteriores. Jan Oblak cuenta ya con cuatro Trofeos Zamora como portero menos goleado de La Liga y no hay duda de sus capacidades, como demuestra en cada partido.


Quality Sport Images/GettyImages


En cuanto al tercio más ofensivo del campo, los defensas colchoneros deberán seguir de cerca a Smolov, pero también contar con Éder, el héroe de la Eurocopa que levantó Portugal, y con los mediocentros, que tienen una gran llegada. En el otro lado del campo estarán Diego Costa, que no está tan en forma como a Simeone le gustaría, Álvaro Morata, que tras su ausencia en el derbi saldrá a buscar el gol desde el minuto uno, y João Félix, que aún busca su mejor versión como colchonero pero es siempre una amenaza.


Pronóstico

Teniendo todo esto en cuenta, el martes nos espera un partido con muchas ocasiones para batir las porterías rivales y ahí tanto el acierto de cara a puerta como la eficacia de los porteros jugarán un papel crucial. El Lokomotiv juega en casa y su afición presionará, el Atlético sabe cómo jugar en ambientes hostiles y tratará de sobreponerse para sumar sus tres primeros puntos en esta Champions League, y probablemente lo conseguirá

Nuestro pronóstico es: Lokomotiv 1 - 3 Atlético de Madrid

You May Like