Skip to main content

Con el derbi de ayer, el Cholo Simeone ya ha llegado a 30 derbis como entrenador. Sin ninguna duda, el entrenador argentino le ha cambiado la cara al Atlético de Madrid, y lo ha hecho más competitivo. Pero esto no solo son palabras, sino que la estadística lo demuestra a la perfección.

Los últimos 30 derbis antes de la llegada del Cholo Simeone se saldaron con 2 victorias para el Atleti, 8 empates y 20 victorias del Real Madrid. Pasados esos 30 derbis, llega Simeone, y sus 30 derbis se han saldado con 9 victorias del Atleti, 11 empates y 10 victorias madridistas. Es un saldo muy igualado entre ambos conjuntos tras la llegada de Simeone, y eso indica lo altamente competitivo que ha hecho al equipo.

club-atletico-de-madrid-v-real-madrid-cf-la-liga-5d907a1e0c0ae64e87000001.jpg

Es cierto que Simeone no ha conseguido el sueño de los atléticos, ganar la Champions, pero se ha quedado a las puerta en dos ocasiones y eso es muy valorable. El juego del Atleti del Cholo puede gustar más o menos, pero lo que está claro es que con él consigue los resultados que el equipo no conseguía en antaño.

Pase lo que pase con el entrenador argentino, está claro que pasará a la historia como uno de los mejores que haya tenido el Atlético de Madrid.