Skip to main content

Sí, es evidente que en el deporte cualquier victoria te aproxima a ganar una competición, pero en el caso del conjunto blaugrana el triunfo en el Coliseum Alfonso Pérez supone un plus. El FC Barcelona se impuso por cero goles a dos en su visita al Getafe y cosechó su primera victoria a domicilio de toda la temporada. Los de Valverde repitieron el mismo resultado que les permitió imponerse al Alavés el pasado 23 de abril en su última victoria lejos del Camp Nou.

getafe-cf-v-fc-barcelona-la-liga-5d9097ca3857ca14dc000001.jpg

Tanto el equipo como el banquillo estaban en el punto de mira después de un inicio de curso un tanto irregular que les situaba sextos en La Liga y a cuatro puntos del líder, el Real Madrid, tras seis jornadas. Una posición un tanto inusual a estas alturas para los culés, que en su feudo eran intratables, pero aún no habían pintado de verde ningún partido lejos de Barcelona. Sin embargo, los azulgranas tienen cogida la medida al campo de Getafe y acostumbran a contar por triunfos sus partidos en casa de los 'azulones'.

Es por esto mismo que se puede afirmar, como lo ha hecho Misterchip en su cuenta de Twitter, que la victoria blaugrana de ayer les acerca un poco más al título. El Barça no solo ha escalado hasta la cuarta posición y se ha puesto a dos puntos del liderato tras el empate en el derbi, sino que ha cumplido un requisito casi indispensable para ser campeón: ganar en el Coliseum. El club de la Ciudad Condal alzó el trofeo español en nueve de las diez ligas que ganó en casa del Getafe, un 90 por ciento frente al 25, una de cuatro, que se llevó el título cayendo allí.

Si, al final la victoria de ayer suma tres puntos como en cualquier otro triunfo, pero para la afición y para el club es un motivo más para confiar en seguir aumentando la estadística. Además, la victoria en el Coliseum Alfonso Pérez suele venderse bastante cara por lo que sumar allí es ya un plus de moral para un equipo que llegaba en horas bajas.