Skip to main content

Sin tiempo para digerir el descafeinado (0-0) derbi ante el Atlético, el Real Madrid debe preparar la segunda jornada de la Liga de Campeones, en la que recibirá al Club Brujas de Bélgica ejerciendo como local. Es vital sumar los primeros puntos.


El Santiago Bernabéu se vuelve a vestir de gala para acoger el máximo torneo continental entre clubes europeos. Los vencedores de cuatro de las últimas seis ediciones quieren limpiar su imagen tras la sorpresa del curso anterior, donde únicamente llegaron a octavos de final cayendo ante el Ajax, que fue la revelación de la competición junto al Tottenham Hotspur. El martes a las 18:55h, los blancos tienen la opción de sumar sus primeros puntos.

uefa-champions-league-paris-st-germain-v-real-madrid-5d907f073857ca1b4000000a.jpg

El Club Brujas, por su parte, tiene poca presión pero es consciente de que cada unidad que consiga se plantea como decisiva, dado que su pelea es el puesto para Europa League con el Galatasaray, más después del empate (1-1) en casa ante los turcos. Los merengues necesitan ese golpe sobre la mesa para que el Paris Saint Germain, verdugo (3-0) en la primera jornada, no consiga tener un margen demasiado grande.


soccer-cl-group-stage-club-brugge-vs-galatasaray-5d907faf0c0ae687c6000001.jpg


Partido

Real Madrid - Club Brujas. Jornada 2 de Liga de Campeones.

Fecha

1 de octubre de 2019

Hora

18:55 (España), 13:55 (Argentina), 12:55 (Chile) y 11:55 (Colombia y México)

Estadio

Estadio Santiago Bernabéu

Streaming

Yomvi


Dónde verlo

En España, el choque entre ambos equipos podrá seguirse a través de Mitele Plus y Movistar Liga de Campeones. En Sudamérica podrá seguirse a través de FOX Sport y ESPN.


Streaming

En caso de tener contratado el servicio Yomvi de Movistar+, también podrá seguirse en dicha plataforma.


Posibles alineaciones

Real Madrid

Courtois - Marcelo, Ramos, Varane, Carvajal - Casemiro, Modric, Isco, James - HazardBenzema

Club Brujas

Mignolet - Deli, Mata, Mitrovic - Rits - Sobol, Vormer, Vanaken, Diatta - Okereke, Dennis


Últimas noticias

El Real Madrid viene de aguantar el tipo en dos escenarios complicados como las visitas a Sevilla (0-1) y Atlético de Madrid (0-0), logrando un triunfo (2-0) intercalado ante Osasuna pero habiendo caído (3-0), estrepitosamente, en París antes de estos. Además, ese desliz en el Parque de los Príncipes tiene el agravante de haber sucedido con la ausencia de los principales hombres ofensivos de los de la capital gala. Serán baja todavía Ferland Mendy y Marco Asensio.

atletico-madrid-v-real-madrid-la-liga-santander-5d9087686203b8c7b8000001.jpg

En lo que al Club Brujas respecta, encadena 10 victorias y 4 empates desde que comenzó la temporada y ya demostró en el curso anterior que es capaz de poner en aprietos a los más grandes. Tendrá las bajas de Federico Ricca y Éder Balanta, hombres que no suman más minutos que los habituales. Se trata de un choque importante, pero también deberán tener en mente que el fin de semana reciben al Gent (3º), que querrá a acercarse a su liderato.


Cara a cara

Estas dos entidades se han cruzado únicamente en dos ocasiones a lo largo de su historia. Ambas se celebraron con motivo de los octavos de final de la Copa de Europa en la temporada 1976-77. El partido de ida fue en el Santiago Bernabéu y se pudo ver a futbolistas ilustres como José Antonio Camacho, José Martínez "Pirri", Paul Breitner o Carlos Santillana. Ninguno de los merengues logró superar la meta de Birger Jensen, mientras que los belgas tampoco lo consiguieron con la de Miguel Ángel González.

Tras esas tablas sin goles del 20 de octubre, la eliminatoria llegaba a su fin el 3 de noviembre y, con ella, la última cita entre ambos clubes hasta el próximo martes. En aquella contienda, los locales se impondrían (2-0) gracias a los tantos de Ulrik Le Fevre y otro en propia meta de Benito Rubiñán poco antes del descanso. De este modo, el Real Madrid nunca se ha impuesto a Club Brujas.


Estado de forma

El Real Madrid viene, como hemos dicho anteriormente, de dos triunfos y un empate posteriores a la derrota ante el Paris Saint Germain, la única de la temporada pese a que en otras contiendas se ha estado cerca de no sumar ninguna unidad. Por su parte, el Club Brujas últimos tres compromisos con victoria, incluyendo un abultado marcador (0-5) ante Mechelen, sexto clasificado de la tabla.


Últimos cinco partidos

REAL MADRID

CLUB BRUGGE

Real Madrid 3-2 Levante (14/9)

Cercle Brugge 0-2 Club Brugge (14/9)

PSG 3-0 Real Madrid (18/9)

Club Brugge 0-0 Galatasaray (18/9)

Sevilla 0-1 Real Madrid (22/9)

Club Brugge 2-1 Anderlecht (22/9)

Real Madrid 2-0 Osasuna (25/9)

Francs Borains 0-3 Club Brugge (25/9)

Atlético 0-0 Real Madrid (28/9)

Mechelen 0-5 Club Brugge (28/9)


Pronóstico

Pese a un momento de dudas, más disipadas tras sumar puntos ante rivales complicados, el Real Madrid parte como favorito en un encuentro donde se enfrenta a un potencial colista de grupo, quien debe pelear a priori por la Europa League con el Galatasaray. Sin embargo, se trata de un equipo rocoso y bien construido que puede ser molesto si los merengues no están metidos en el partido.

Nuestro pronóstico es: Real Madrid 1-0 Club Brujas

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!