By 90Min
September 29, 2019

El capitán del Real Madrid habría insultado, según varias imágenes de televisión, al árbitro asistente del derbi mientras protestaba por una acción. Simeone reaccionó con indignación sobre el césped, pero más esquivo ante los micrófonos.

El choque de anoche entre el Atlético de Madrid y el conjunto merengue dejó pocas noticias en el ámbito futbolístico. Se trató de un partido donde ambos buscaron la protección y terminaron en tablas (0-0) con algún momento vibrante, pero lejos de otros derbis. Al ser preguntado por la situación del juego, Diego Pablo Simeone se mostró esquivo cuando le compararon el impune "la p*** que te parió" de Sergio Ramos con el "me cago en tu p*** madre" que supuso ocho partidos de sanción para Diego Costa meses atrás:


"Las cosas que quedan en el campo, son del campo. Están los árbitros para hacerse respetar, para manejar las situaciones como mejor crean oportuno para la seguridad de todos. (...) Los árbitros son los que determinan hasta acá se puede y hasta acá no se puede. Obviamente nosotros tenemos que acompañarlos en consecuencia de lo que ellos ven. (...) Algunos pueden permitir una cosa y otros no la permiten. Los árbitros son los jueces del campo de juego, después están aquellos que lo ejecutan y aquellos que no".


De este modo, el técnico argentino quiso ser esquivo pero dejó una indirecta final hacia el colegiado José Luís González González y una notable queja en el momento de la acción, captado por distintas cámaras de televisión. Tras este partido no queda demasiado tiempo para pensar en lo sucedido, puesto que los rojiblancos deben preparar la visita al feudo del Lokomotiv de Moscú de la segunda jornada de Liga de Campeones, que se jugará el martes.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like