Skip to main content

El VAR es una herramienta que ha revolucionado el fútbol. Su inclusión en partidos de la liga española el año pasado supuso una mejora para nuestro fútbol y una manera de hacer este deporte un poco más justo que en general ha dejado satisfechos a la mayoría de los personajes dentro de este mundillo.


club-atletico-de-madrid-v-sd-eibar-sad-la-liga-5d91fbf96203b8d8a7000001.jpg

Por eso, es inevitable que comparemos cómo estarían las cosas sin este moderno cambio en la interpretación de las normas del deporte rey. Es decir, que nos preguntemos cómo iría la clasificación de la liga si el VAR no se hubiera aplicado, quién se hubiera visto más perjudicado, quién más desfavorecido y demás.

Echemos un vistazo a la clasificación real de la liga y a la virtual si no existiera VAR. La verdad es que sólo se han disputado siete jornadas de liga y el VAR no ha tenido que intervenir en tantas ocasiones, por lo que la tabla es prácticamente la misma que si la tecnología no hubiera incidido en el desarrollo de ningún partido.

Apenas hay cinco equipos que tendrían puntuaciones distintas si no existiera el VAR. El más llamativo es el Real Madrid, que sumaría 17 puntos al frente de la clasificación en lugar de los 15 que tiene ya que habría ganado (1-2) el encuentro que empató (2-2) ante el Villarreal. A Gerard Moreno se le anuló un gol que finalmente y tras la revisión pertinente acabó subiendo al marcador.


5d91fba46203b83dbf000002.png

Por lo demás, el Valenciasumaría un punto menos de los nueve que acumula, el Levante y el Osasuna tendrían seis en lugar de ocho y el colista, el Leganés, habría obtenido tres en lugar de los dos con los que cierra la tabla. Pocas variaciones en un comienzo de liga en el que sigue habiendo polémicas, pero gracias a esta herramienta, cada vez menos.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!