Skip to main content

Este martes 1° de octubre vuelve la actividad de la Fase de Grupos de la Copa MX con tres encuentros, entre ellos el Correcaminos contra Chivas en el Estadio Marte R. Gómez, un duelo de suma importancia en las aspiraciones a los Octavos de Final.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

La Universidad Autónoma de Tamaulipas vendrá motivada luego de ganar como local por 2-0 a Potros UAEM abandonando por fin el último lugar de la tabla general del Ascenso MX luego de ocho fechas disputadas. Las anotaciones del equipo llegaron por parte de dos viejos conocidos de la Liga MX, Antonio López y el uruguayo Matías Britos.

Por otro lado, el Guadalajara llegará totalmente desmotivado luego de ser vapuleado 4-1 por el América en el Clásico Nacional, después de un doblete de Sebastián Córdova, más dianas del argentino Emanuel Aguilera y Henry Martín, además de quedarse con dos hombres menos tras la expulsión de Antonio Briseño y Alan Cervantes. Luis Fernando Tena tendrá como una tarea importante motivar a sus pupilos y hacerlos reaccionar pues se siguen metiendo en graves problemas porcentuales.

¿Dónde verlo?

¿Cuándo?

Martes, 1° de octubre

                 ¿A qué hora inicia?           

21:00 horas

¿Dónde?

                         Estadio Marte R. Gómez                     

Canal de TV

TUDN 

Streaming Online

https://www.tudn.mx/

Noticias de los equipos

Tal parece que el castigo por parte de la directiva a los jugadores tamaulipecos funcionó pues luego de hilar ocho derrotas consecutivas, se decidió quitarles descanso para entrenar aún más fuerte. Todo comenzó la semana pasada cuando el cuadro naranja cayó ante Zacatepec, luego de un viaje de más de diez horas les hicieron saber que no habría descanso y tenían que ponerse bajo las órdenes del estratega Carlos Reinoso, así que fueron directo al Centro de Formación para trabajo regenerativo. De cualquier forma El Maestro está totalmente respaldado por los altos mandos.

Una vez que se enfrenten al Rebaño Sagrado, se pondrán a pensar en su siguiente rival de la Liga de Plata que serán los Cafetaleros de Chiapas, quienes son doceavos en la clasificación, es decir, están un sitio por encima del Corre, ambos con siete unidades, así que deberán sacarle provecho al duelo en el Estadio Zoque si es que quieren Liguilla, la cual está a seis puntos con cinco jornadas por disputarse.

En el seno de la institución tapatía están muy apenados por lo sucedido en el Coloso de Santa Úrsula, sin embargo, se pudo conocer que el delantero Alexis Vega fue castigado por haberse ido de fiesta el día previo al importante partido, así lo dictaminó el director deportivo Mariano Varela. “Yo hablé con él y va a haber una sanción interna. Por supuesto hablé con él, a veces me suena como que no aplicamos el reglamento y créeme que lo aplicamos, lo aplicamos con él, con (Guillermo) Madrigal el tema de porcentajes (grasa), peso, créeme que el reglamento lo aplicamos”, afirmó.

Por otro lado, el capitán de los rojiblancos, Jesús Molina, explotó tras los errores que se dieron ante los azulcremas, aunque aceptó la superioridad de sus rivales y que fue muy prematura la salida de Tomás Boy del banquillo. “Es evidente que nos vamos dolidos, fuimos víctimas de nuestros errores. Creo que el resultado fue abultado y accidentado, pero América ganó bien. Jugar once contra once es duro, ahora once contra nueve es mucho más difícil pero son decisiones del árbitro, en lo personal creo que fue exagerada la expulsión de Cervantes. Fue una semana complicada, desde la salida de Tomás en un día muy cercano al partido. Después llega Luis Fernando y tratamos de dar lo mejor con un entrenamiento”, reconoció el Linebacker.

Posibles alineaciones

Correcaminos

Jorge Carranza;
Juan Pineda, Darwin Torres, José García;
Egidio Arévalo, Ronaldo González, Armando Chávez, Jorge Córdoba;
Yesith Martínez, Esneyder Mena y Matías Britos.

Chivas

Raúl Gudiño;
Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier, Jesús Sánchez, Carlos Villanueva;
Gael Sandoval, Fernando Beltrán, Alejandro Zendejas, Alan Cervantes; César Huerta, José González y Oribe Peralta.

Últimos enfrentamientos entre ambos

La última vez que ambos chocaron fue apenas el pasado 4 de septiembre en el Estadio Akrón por la Jornada 4, donde a pesar de su racha negativa de no saber ganar, Correcaminos le pegó por la mínima al Guadalajara gracias al veterano Rodolfo Vilchis. Previo a ello, de igual forma se midieron en los Octavos de Final del certamen copero del Clausura 2017, donde Guadalajara avanzó a Cuartos tras imponerse por 6-5 en penales tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Desempeño reciente

Estos han sido los resultados de ambos equipos en sus últimos cinco compromisos:

Correcaminos UAT

Chivas

UAT 2-0 Cimarrones - Ascenso MX (27/9)      

América 4-1 Chivas - Liga MX (28/9)

Zacatepec 2-1 UAT - Ascenso MX (21/9) 

Chivas 2-4 Pachuca - Liga MX (24/9)               

UAT 1-1 Dorados - Ascenso MX (13/9)

Morelia 1-0 Chivas - Liga MX (20/9)

Chivas 0-1 UAT - Copa MX (4/9)

Chivas 1-0 Atlas - Liga MX (14/9)

Celaya 0-0 UAT - Ascenso MX (1/9)

América 0-0 Chivas - Amistoso (8/9)

Predicción

Chivas tiene que empezar a ganar todo si quiere salir de su crisis, así que esta es una oportunidad perfecta para hacerlo, El Flaco ya tendrá más tiempo para trabajar con el grupo y así poder hacer un mejor planteamiento, además deben vencer si quieren avanzar de la primera fase del campeonato pues están un punto abajo de su rival a falta de un juego contra Santos Laguna, que tiene un punto, pero tiene pendiente su duelo ante los tamulipecos; asimismo, Correcaminos probablemente salga a defender pues un punto les daría la oportunidad de clasificarse a la siguiente fase, aunque con el apoyo de su gente deberían salir a ganar.

Predicción: Correcaminos 1-2 Chivas