Skip to main content

Vuelve la Liga de Campeones esta semana y uno de los duelos más esperados de esta segunda jornada es el Barcelona-Inter en el Camp Nou, por el Grupo F. Los italianos, de la mano de Antonio Conte, llegan como líderes de la Serie A con 18 puntos.

Tras el empate en Alemania ante el Borussia Dortmund, el Barça necesita sumar de a tres, y el Inter no se presenta como un rival sencillo. Los italianos, que empataron a uno ante el Slavia Praga en el primer partido, ganaron los últimos tres encuentros por el torneo local, incluyendo el derbi ante el Milan. Además, el Inter lleva 18 puntos de 18 posibles, con apenas dos goles recibidos. Son seis victorias consecutivas, a una del récord de Helenio Herrera: siete partidos ganados en las siete primeras jornadas entre 1966 y 1967.

lega-calcio-serie-a-tim-fc-internazionale-v-ss-lazio-5d9210aa3857ca5847000001.jpg

Con su habitual 3-5-2, con Godín en la defensa y Lautaro y Lukaku en ataque, el Inter de Conte llega embalado al Camp Nou a enfrentar a un Barça al que le está costando este arranque de temporada. Los dirigidos por Ernesto Valverde acumulan cuatro victorias, un empate y dos derrotas en Liga, además de la igualdad sin goles en Dortmund. Uno de los temas de preocupación para el barcelonismo pasa por el estado físico de Messi, quien aún no ha podido disputar un partido completo por culpa de las lesiones.

El partido del próximo miércoles en el Camp Nou tendrá a dos equipos que buscan su primera victoria europea de la temporada, con el resultado en mente del encuentro entre el Slavia y el Dortmund, que se disputará más temprano.