By 90Min
September 30, 2019

El pasado mes de abril, Zinedine Zidane comentaba en rueda de prensa, sobre el campeonato liguero, que "el Real Madrid siempre lo ha tenido en mente, pero ha habido un equipo enfrente que lo ha hecho muy bien", y respecto a esta nueva temporada que ya ha comenzado, aseguraba lo siguiente, "el primer objetivo de la temporada que viene es LaLiga". 


Claro en sus palabra y realista en los hechos. Este Real Madrid de la temporada 2019-2020 ha igualado el inicio de la campaña 2016-2017 en la que se proclamó campeón. La única liga del técnico francés en su primera etapa en el club de la capital. A estas alturas suma 15 puntos, es líder en solitario como lo fuese aquel año, y ha marcado el doble de los goles que ha encajado, 12 conseguidos por los 6 que ha concedido. En aquella temporada encajó uno más a estas alturas, pero anotó cuatro más.



El equipo blanco ya ha visitado campos complejos como el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde obtuvo los tres puntos tras vencer 0-1 al Sevilla, y ha disputado este pasado sábado el derbi en el Wanda Metropolitano, saldado con empate a cero. 4 puntos tras torear en plazas muy complicadas que han permitido al equipo no abandonar lo más alto de la tabla y mantener a Atlético y Barcelona a uno y dos puntos respectivamente.

Aunque, Una de cal y otra de arena, porque si Zidane ha calcado el inicio en el que fue campeón, también ha imitado el de Julen Lopetegui la temporada pasada, sumando solamente un punto más que el técnico español. Fue a partir de esta jornada 8, que llega este fin de semana, cuando el conjunto blanco comenzó a ir cuesta abajo, poniendo la guinda de la destitución del ex-seleccionador en la derrota por 5-1 en el Camp Nou. 

Zidane vive sus mejores días desde su nueva llegada al Real Madrid. Líder en la competición que reseñó como objetivo y distanciado de un Fútbol Club Barcelona que ha comenzado peor que la pasada campaña donde a estas alturas sumaba un punto más, y de un Atlético de Madrid que, por el contrario, sí mejora sus registros a estas alturas con 14 puntos, dos más que la pasada temporada. 

Goza el Real Madrid de una etapa de liderato en LaLiga, hacía tiempo que no lo hacía. El mejor inicio de Zidane, calcado también el de Lopetegui. Dos caminos con un mismo punto de partida, la jornada 8 es el punto de inflexión. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter,  @90minespanol!

You May Like