Skip to main content

Por la octava fecha de la Superliga Argentina 2019/20, Boca Juniors y Newell's igualaron 1 a 1 con goles de Carlos Izquierdoz y Cristian Insaurralde, quien le cortó la racha de imbatibilidad a Esteban Andrada de la que tanto se venía hablando.

En total fueron 1128 minutos de valla invicta sumando Copa de la Superliga, Superliga y Copa Libertadores, la mejor serie de un arquero en la historia del fútbol argentino tomando tanto competencias nacionales como internacionales.

Si solamente tomamos el registro en torneo local, Andrada también hizo historia: se convirtió en el guardameta de Boca Juniors con más minutos (863) sin goles en contra, superando los 825 de Carlos Navarro Montoya en el Apertura 1992.


Sin embargo, y con claros síntomas de soberbia, el "Mono" no quiso aceptar la marca del mendocino y eligió Twitter para expresar su opinión acerca del tema, tomando la estadística desde otro lado.

“Felicitaciones a Esteban Andrada por estar tantos minutos sin recibir goles. Para mí es un honor, una distinción, seguir teniendo el récord histórico sin recibir goles, 825 minutos, en el MISMO torneo, no en la suma de dos torneos, en el arco del más grande, Boca Juniors”, lanzó Navarro Montoya, lo que desató una ola de críticas hacia su persona.