Skip to main content

El América logró quedarse con el clásico nacional número 200 al imponerse con autoridad 4 a 1 sobre unas Chivas que no se cansaron de cometer errores, sin embargo, la noche será recordada por la dura y torpe entrada de Antonio Briseño a Giovani dos Santos, misma que lo dejó con un profundo corte, al incrustarle sus tacos de metal en el muslo al jugador, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Evidentemente Antonio Briseño fue expulsado por el silbante mientras recibía gritos y empujones de los compañeros de Gio, sin embargo, la expresión en el rostro de Briseño denotaba arrepentimiento, tristeza y angustia por lo sucedido. 

"Son cosas del futbol", dijo Sebastián Córdova en zona mixta luego del encuentro, y es claro que no hubo una intención de lesionar al rival por parte del Pollo que se ha caracterizado por ser un defensor pasional y de dura entrada, pero las acciones tienen consecuencias y aunque no será inhabilitado hasta el regreso de Dos Santos a las canchas como muchos exigían, la realidad es que, con las pocas posibilidades que tiene el Guadalajara de pasar a liguilla, Toño debe de ser suspendido hasta el final del actual torneo. 

Con 7 fechas más por disputar, el ex jugador del Feirense deberá de aceptar la sanción, la cual parecería ser la más apropiada, dejando al futbolista fuera de las canchas por lo que resta del certamen y cumpliendo de esta forma con un castigo ejemplar por el error cometido sin intención real.  

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!