Skip to main content

Simeone compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de Champions League entre el Atlético de Madrid y el Lokomotiv de Moscú en la capital rusa. Los colchoneros llegan tras empatar en el derbi madrileño.

Los jugadores del Lokomotiv dijeron que el futbolista más peligroso es Simeone: “No soy futbolista, antes sí pero ahora no. Es un pensamiento del que no puedo opinar. Nosotros trabajamos en equipo y la fortaleza de nuestro equipo siempre ha sido el equipo, por más que sea repetitivo. Las individualidades y el talento de cada futbolista mejoran a través del funcionamiento del grupo”.

Cambios en el fútbol: “Nadie es dueño de la verdad, todos tenemos ideas que se pueden desarrollar. Lo más bonito que tiene este juego es que todos podemos tener razón y, al mismo tiempo, no la tenemos. Siempre he entendido que los equipos como el rival que vamos a enfrentar mañana, con una idea clara de juego, son peligrosos. El Lokomotiv ha demostrado que sabe a lo que juega. Después están los gustos, y para eso los colores. La realidad del fútbol es lo que se ve”.

club-atletico-de-madrid-v-real-madrid-cf-la-liga-5d922b1e0c0ae699e7000034.jpg

Diego Costa – João Félix – Morata: “Mañana es una oportunidad de que puedan estar los tres juntos. A mejor estado de forma, sobre todo de Costa y Morata, más posibilidades. Veremos cómo se mueven hoy y mañana decidiremos si arrancan juntos”.

Herrera – Thomas: “Es una posibilidad. Cualquiera de mitad de campo puede combinar. La combinación que menos veo es Koke-Herrera. Todos lo están haciendo muy bien. Tienen que entrar once y tengo que terminar decidiendo lo que le va mejor al equipo”.

Lokomotiv: “Se ve un equipo que trabaja en conjunto, con ayudas continuas en todos los espacios del juego. En el partido contra el Leverkusen tuvieron una posesión baja y llevaron el partido adelante. Trabajan muy bien en los espacios, el contragolpe, el balón parado y aéreo… Tienen un entrenador con una historia maravillosa en el fútbol y ha transmitido al equipo lo que reflejan en el campo”.

atletico-madrid-v-getafe-la-liga-santander-5d922b4e0c0ae6cc0d000001.jpg

Koke y Saúl: “Es muy difícil hablar con palabras. Los hechos hablan por sí solos. La jerarquía, el trabajo… claro, alguna vez pueden jugar mal, pero son dos de los jugadores más importantes de la plantilla”.

Equipo: “Vivimos siempre en el partido siguiente, nos valorarán por lo que hacemos mañana. Está claro que desde el momento en que renovamos entendíamos los cambios. Ojalá el tiempo nos permita hacer crecer a los Lodi y João Félix, porque Herrera, Llorente… son más grandes, pero son jugadores que con el tiempo crecerán. La paciencia solo la respeta el ganar”.