Skip to main content

La comparación entre Paulinho y la MSN que sorprenderá a todos los aficionados del Barcelona

  • Author:
  • Publish date:

El mediocampista brasileño llegó este verano a Barcelona y recibió una lluvia de críticas por los 40 millones que el conjunto azulgrana abonó al Guangzhou Evergrande. Tras dos encuentros con el club de la Ciudad Condal, ya ha anotado dos goles y dado una asistencia.


Su paso más que discreto por el Tottenham y la marcha al fútbol chino hicieron que el carioca perdiese caché a nivel mundial. Sin embargo, el rendimiento con la selección brasileña siguió siendo destacable, motivo por el que el Barcelona fue a por él en el pasado mercado. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero Paulinho ha anotado más goles en sus cuatro primeros partidos de azulgrana que Leo Messi, Luis Suárez o Neymar en su momento.

Además, de estos cuatro, solo el de ayer ante el Eibar se puede considerar un partido completo. Fue titular y lo terminó en el terreno de juego, mientras que contra Alavés, Espanyol y Getafe jugó 2, 17 y 13 minutos, respectivamente. 

59c2452e2b3a7eba88000001.jpg

Evidentemente no va a dejar la misma huella que su compatriota al marcharse al PSG ni la del argentino o el uruguayo en un futuro, pero siempre podrá decir que empezó mejor que ellos. Paulinho será una buena pieza para tener llegada en la medular, puesto que Sergio Busquets en ataque no brilla especialmente. También servirá para ir rotando y dar descanso a un Andrés Iniesta que sufre para jugar muchos minutos.