Skip to main content

​¡INTERESANTE! | La última vez que los cuatro grandes de México cayeron en la misma fecha

  • Author:
  • Publish date:

Durante la semana se llevó a cabo la Jornada 11 del Torneo Apertura 2017, donde la gran novedad fue que los cuatro 'grandes' de México cayeron, pues América recibió la voltereta 1-2 de León en el Estadio Azteca, Chivas cayó 1-2 contra Lobos BUAP, Cruz Azul fue goleado 4-0 por Pachuca y Pumas no pudo retener la ventaja ante Toluca para sucumbir 2-1.

Los denominados cuatro 'grandes' de la Liga MX no habían caído al mismo tiempo desde hace 119 jornadas, es decir, la última vez que esto ocurrió fue en la Fecha 10 del Clausura 2014.

En ese entonces, Xolos doblegó 2-0 al Guadalajara, las Águilas perdieron 2-4 frente a Santos, Tigres vapuleó 3-0 a La Máquina y Morelia venció 3-1 a los de la UNAM.

Lo que sí es recurrente es que tres de cuatro sean derrotados en una misma fecha, lo cual acaeció en la Jornada 15 del Clausura 2017, cuando el Rebaño cayó 2-1 contra los cementeros, los de Coapa perdieron 2-1 contra los de la Comarca y los Tiburones Rojos le pegaron 0-2 a los universitarios en Ciudad Universitaria.

Pese al trago amargo, el conjunto de Miguel Herrera se mantiene en la lucha por el título ya que es tercero de la competencia, y aunque el equipo de Paco Jémez perdió el invicto por goleada, también se ubica en puestos de Liguilla.

Por otro lado, los pupilos de Matías Almeyda están prácticamente sin posibilidades de buscar el bicampeonato porque están en la posición 14 mientras los de Sergio Egea están haciendo un certamen para el olvido pues se hundieron en el penúltimo lugar de la tabla general.

Este fin de semana se disputará la Fecha 12 del campeonato donde este sábado Tigres recibirá a Chivas en el Volcán mientras Toluca y América se verán las caras en el Nemesio Diez.

Finalmente, este domingo los Pumas tratarán de buscar oxígeno puro cuando choquen contra Cruz Azul en el Estadio Corregidora.