By 90Min
October 04, 2017

Esta fecha FIFA se jugará la última ronda de partidos del Hexagonal Final de CONCACAF y con México y Costa Rica prácticamente calificados a Rusia 2018, el último cupo directo y el medio boleto de repechaje se lo disputarán entre tres selecciones 'tradicionales' de la zona norteamericana: Panamá, Estados Unidos, Honduras.

Así, 90Min te presenta lo que necesita cada selección para asegurar su boleto a la copa mundial.

Tabla de posiciones(a falta de dos jornadas)

Posición Puntos Diferencia de Goles
1. México 18 8
2. Costa Rica 15 7
3. Panamá 10 2
4. Estados Unidos 9 1
5. Honduras 9 -7
6. Trinidad & Tobago 3 -11


México

CARLOS GONZALEZ/GettyImages

Está dentro. Si gana sus próximos dos partidos(Honduras y Trinidad & Tobago) romperá su marca histórica de mayor puntaje en Hexagonal Final. Hasta ahora, se mantiene en 22 unidades con La Volpe en 2005.


Costa Rica

Mike Lawrie/GettyImages

Con un empate ante cualquiera de sus dos rivales(Honduras y Panamá) se queda con un pase directo. Necesita ganar ambos y que México no sume más de 3 puntos para sacarle el liderato.


Panamá

FBL-WC-2018-PAN-TTO

Se encuentra en zona de pase directo. Jugará contra Estados Unidos y luego Costa Rica. Sus aspiraciones son variadas: Si gana ambos juegos podría, incluso, quitarle el segundo lugar a Costa Rica. Con 4 puntos, asegura, cuando menos, un boleto en repesca. De 3 a menos, tendrá que esperar resultados. 


Estados Unidos

Miguel Tovar/GettyImages

Uno de los equipos más exitosos de CONCACAF vive un momento álgido. Se jugará la vida ante Panamá y Trinidad y Tobago. Ahora está en zona de repechaje, por lo que precisa sumar al menos una victoria para mantenerse en la lucha. Con seis puntos casi que asegura un goleto directo. 

En su favor está que la diferencia de goles de Honduras es notoriamente menor, por lo que dos derrotas de los catrachos ante México y Costa Rica le serían suficientes para quedarse con la repesca. 


Honduras

ORLANDO SIERRA/GettyImages

A todas luces, la situación del combinado de Jorge Luis Pinto es la más compleja. Acumula una diferencia de -7 y por ende no se puede dar el lujo de dejar ir puntos: Si pierde ambos juegos restantes, queda fuera. 


Si suma 6 puntos, podría asegurar hasta el boleto directo siempre y cuando Panamá y Estados Unidos no ganen sus dos partidos. Con 4, debe esperar a que ambas selecciones pierdan cuando mínimo un partido para meterse al menos en repesca. Con 3, ocupa forzosamente que ambos combinados empaten sus partidos. En caso contrario(1-2 puntos), una victoría de Estados Unidos lo deja fuera. 


Trinidad & Tobago

ALFREDO ESTRELLA/GettyImages

Está fuera. Cierra ante México y Estados Unidos, lo más que podría hacer es despojar al Tricolor de la chance de quedarse con el liderato y romper su marca histórica o bien, complicarle el camino a Estados Unidos y aumentar sus posibilidades de quedar fuera.


Así será el Fixture


Viernes 6 de Octubre

Estados Unidos vs Panamá en Orlando

Costa Rica vs Honduras en San José

México vs Trinidad & Tobago en San Luis Potosí

Martes 10 de Octubre

Trinidad & Tobago vs Estados Unidos en Puerto España

Panamá vs Costa Rica en Ciudad de Panamá

Honduras vs México en San Pedro Sula



You May Like