By 90Min
October 15, 2017

Claudio Pizarro, futbolista peruano que militó en las filas del Bayern de Múnich, tuvo una charla con los medios oficiales de la FIFA, en la que reconoció que el Real Madrid estuvo cerca de ficharle en 2001, cuando jugaba en las filas del Werder Bremen. El mítico atacante del Bayern explicó las razones que le llevaron a elegir el club alemán en lugar del conjunto blanco aquel verano.

Sandra Behne/GettyImages

¿Por qué no en el Real Madrid? Sencillamente el Bayern se interesó mucho más por mí que el Real Madrid. Además, ya me sentía muy a gusto en Alemania y, en mi opinión, el Bayern era entonces el mejor club del mundo, declaró el peruano, que se acabó convirtiendo en una leyenda de la Bundesliga y del club alemán.

Lo cierto es que Pizarro no tomó una mala decisión, que que lo ganó todo en sus etapas en el Bayern de Múnich: Una Champions League, seis Bundesligas, cinco copas de Alemania, entre otros títulos. El delantero peruano disputó 327 partidos con la camiseta del Bayern en los que anotó 177 goles y repartió 76 asistencias.

Matthias Hangst/GettyImages

Actualmente Claudio Pizarro vive sus últimos años como futbolista en el FC Colonia de la liga Alemana, pero ya es toda una leyenda de la Bundesliga, competición en la que ha disputado 432 partidos, anotando 191 goles, convirtiéndose así en el extranjero con más tantos en la historia de la competición.

You May Like