Skip to main content

​¡SE ENCIENDEN! | Berny Ulloa le respondió a Hugol sobre supuesto partido amañado

  • Author:
  • Publish date:

El pasado martes en el programa Fútbol Picante de ESPN, Ricardo Peláez cuestionó a Hugo Sánchez si alguna vez le había tocado vivir un partido arreglado, a lo que el Pentapichichi no dudo en responder afirmativamente.


“Sí (me tocaron juegos arreglados). Yo estaba en el América y jugamos contra Monterrey. Resulta que trajeron a un árbitro de Costa Rica (Berny Ulloa) para que quedáramos fuera, fue la primera vez en la historia que se hizo eso, yo jamás había vivido una cosa de esas, cuando pasó eso, dije ‘me voy de este equipo’”, argumentó el Macho.

Tales declaraciones calaron en todos los espectadores del programa, remontándose a un partido de las Águilas contra Rayados de la temporada 92-93 en la vuelta de las Semifinales, donde se le anularon tres dianas a los azulcremas.

Una vez conocida la confesión del extécnico de Pumas, Teletica buscó al silbante tico para entrevistarlo y conocer más sobre el supuesto amaño, aunque el centroamericano únicamente comentó: “Hugo sólo dice estupideces. Al minuto cuatro o cinco yo pude haberlo expulsado por una entrada violenta contra un adversario… si eran partidos amañados lógicamente él va para afuera”.

De cualquier forma en aquella Liguilla, se tomó la decisión de traer nazarenos extranjeros debido a las malas marcaciones en los juegos de Ida, lo que generó mayores cuestionamientos, sobre todo cuando los de Coapa acabaron eliminados por La Pandilla.

Aunado a ello, Berny dijo sentirse afectado por las declaraciones que hizo el exariete del Real Madrid y anunció que llevará a cabo acciones legales por difamación.

“Voy a denunciar a Hugo Sánchez en México y a la cadena ESPN. Si se atrevió a decir que hubo amaño, debe tener las pruebas para demostrarlo. Ahora me provocó un daño irreversible y voy a preparar junto a mi abogado la respectiva denuncia”, informó el excolegiado.

Asimismo, el costarricense negó que el cotejo hubiera estado arreglado y calificó como ‘falta de respeto’ las declaraciones de Hugol, y agregó que si existieron errores en el duelo fueron por ‘fallas humanas’.

El exárbitro aseguró que al concluir el partido que dejó fuera al América de la gran final, Sánchez se le acercó para decirle de manera tosca y grosera: “Mientras yo esté vivo, usted nunca volverá a pitar un partido en México”.

Quien también está envuelto en este misterio es el abanderado de aquella ocasión, Francisco Sánchez, quien no dudó en levantar su bandera las tres ocasiones, aunque Berny se niega a pensar que su compañero amañó el duelo pues lo conocía de tiempo atrás, aparte que pasaron juntos las horas previas al duelo y nunca hubo llamadas de dirigentes, sobornos o peticiones extrañas.

“Yo pongo las manos al fuego por mi compañero”, afirmó Ulloa pero aceptó que cuando levantó por tercera vez la bandera empezó a dudar y se decía a sí mismo “ojalá este muchacho no se haya equivocado, porque qué dura me la puso”.