By 90Min
November 10, 2017

El próximo verano se podrá disfrutar de la cita mundialista, acogida por Rusia en esta edición. La competición trae consigo algunos datos históricos interesantes, como el que veremos hoy: el Inter de Milan ha tenido a un jugador representando al club en la final del Mundial desde 1982. Desde Giuseppe Bergomi hasta Rodrigo Palacio. 


En poco más de un mes y medio se dará la bienvenida al 2018, año de Mundial. En él, podría extenderse la duración de este curioso dato en caso de que algún futbolista del conjunto neroazzurro alcanzase la contienda por el título con su selección.

Todo comenzó en España 1982, cuando Giuseppe Bergomi llegó a la final donde Italia venció a Alemania Federal (3-1) en el Estadio Santiago Bernabéu. En la siguiente edición, México 1986, Karl-Heinz Rummenigge fue el representante del Inter en el partido por el título, perdiendo ante Argentina (3-2) en el Estadio Azteca. Ya en Italia 1990, el encargado de proseguir esta historia fue Jürgen Klinsmann, coronándose campeón tras doblegar a Argentina (1-0) en el Stadio Olimpico de Roma.

Image by Quim Ferré


En Estados Unidos 1994, Nicola Berti defendió los colores de Italia y los del Inter perdiendo la final contra Brasil (0-0 y 3-2 en penaltis) en el Rose Bowl. Cogió el testigo Youri Djorkaeff en Francia 1998, ganando la final de casa frente a Brasil (0-3) en el Stade France. Ya en Corea y Japón 2002, Ronaldo Nazário jugó como futbolista del Inter y anotó el doblete para que Brasil venciese a Alemania (0-2) en el Estadio Internacional de Yokohama.


Image by Quim Ferré


Alemania 2006 será recordada por la escena entre Zinedine Zidane y Marco Materazzi, siendo el segundo jugador del Inter. Italia vencería a Francia (1-1 y 5-3 en penalits) en el Olympiastadion de Berlín. El penúltimo futbolista en cuestión es Wesley Sneijder, quien llegó a jugar la final en Sudáfrica 2010, perdiendo la final frente a España (1-0) en el Soccer City. Por último, Rodrigo Palacio jugó el partido por el título en Brasil 2014, donde Argentina fue derrotada por Alemania (1-0) en el Estadio de Maracaná.

En Rusia 2018, habrá varios jugadores del Inter que tendrán la posibilidad de seguir ampliando este curioso dato, como por ejemplo: Yuto Nagatomo (Japón), Danilo D'Ambrosio (Italia), Matías Vecino (Uruguay), Mauro Icardi (Argentina), Roberto Gagliardini (Italia), Antonio Candreva (Italia), Ivan Perisic (Croacia), Marcelo Brozovic (Croacia) o Joao Cancelo (Portugal).

You May Like