By 90Min
November 16, 2017

Pese a estar ante una de las mejores plantillas del fútbol internacional, el equipo de Zinedine Zidane no ha tenido su mejor arranque y se encuentra en una situación que no esperaba. En la liga española se sitúa a 8 puntos del Barcelona, mientras que en la Champions League parece que terminará en segunda posición tras su derrota a domicilio ante el Tottenham. Por su parte, en Copa del Rey únicamente ha disputado un partido y lo ha ganado, pero no con la fiabilidad que lo hacía en otras temporadas y sin dar el mejor rendimiento, que es lo que siempre se espera de un equipo de élite profesional como el Real Madrid,

GABRIEL BOUYS/GettyImages


Tras las derrotas sufridas ante el Girona (2-1) y ante el Tottenham (3-1), ambas a domicilio, la prensa comenzó a hacerse eco del mal momento que estaba sufriendo el equipo de la capital española, donde no se veía a un Real Madrid que disputase los partidos con la intensidad y el buen juego al que nos tenían acostumbrados. Parece ser que el principal motivo de este mal momento blanco es la baja forma de algunos jugadores, además de las lesiones de otros futbolistas claves como pueden ser Raphael Varane y Carvajal, o incluso Matteo Kovacic, que parecía coger un rol importante en el equipo. 

GABRIEL BOUYS/GettyImages


Pese a estas lesiones y la ausencia de jugadores de renombre, el equipo cuenta con una mejor plantilla que el año pasado, salvando la ausencia de Morata, ya que desprenderse de James Rodríguez ha sido tapado con éxito con la contratación de jugadores como Ceballos, Marcos Llorente o el mayor protagonismo de Marco Asensio. El único fallo que puede atribuirse a la gestión de los fichajes de este mercado de verano puede ser la ausencia de alguien de ataque que haga a Benzema estar con competitividad en el puesto, algo que molesta a muchos seguidores del equipo y que parece que el francés juega por decreto, haga el partido que haga. Que Bale siga lesionado y que apenas haya jugado esta temporada es también un factor importante para el mal momento que pasa el equipo, sin nombrar los pocos goles que lleva hasta el momento Cristiano Ronaldo, al que parece no salirle nada o no como en años anteriores. 

La mejoría puede estar en la recuperación de algunos jugadores importantes, con la inminente vuelta de Carvajal, Keylor Navas, Kovacic o Varane, pero la falta de actitud que se ha visto en algunos partidos no es propia de la grandeza de un equipo como el Real Madrid, que debe volver a ser el mejor equipo de Europa. Debe empezar ya con ello, ya que este fin de semana visita al Atlético de Madrid, en el que puede ser el partido que le catapulte hacia arriba o le haga tocar suelo si no consigue los 3 puntos. 

GABRIEL BOUYS/GettyImages

En resumen, el Real Madrid no puede permitirse un mal momento que se mantenga más allá de un partido puntual, algo que el equipo ha permitido esta temporada y que hace, entre otras cosas, que se encuentre a tantos puntos del máximo rival, el Barcelona, en el mes de noviembre, con tan sólo dos meses de competición transcurridos. Lo bueno es que hay margen de mejora, por lo que esperemos que el parón de selecciones haya traído nuevas energías al vestuario blanco y se tomen en serio las situaciones que vendrán a partir de ahora, pues el puesto de Zidane está en juego, pese a haber alcanzado la gloria con el equipo y ser uno de los técnicos de más renombre blanco al haberse hecho con la Champions League de manera repetida. 


Es el turno de Asensio, Isco, Cristiano, Benzema, Casemiro, Modric, Kroos...

You May Like