Skip to main content

CARA A CARA | Andrés Iniesta y Buffon hablan sobre su futura retirada en una entrevista

  • Author:
  • Publish date:

En la previa al partido de Champions entre Juventus y Barcelona, dos de los históricos futbolistas de cada equipo y ya de edad avanzada, hablaron en el 'cara a cara virtual' organizado esta semana por el Barça de toda su trayectoria deportiva y su posible y pronta retirada del fútbol de élite.

Los máximos referentes de sus equipos ya han superado los 30, ambos con 3 hijos y tienen una trayectoria deportiva de éxito. Por un lado , Gianluigi Buffon de 39 años ya ve cerca el final de su ciclo, ya que"seguramente" se retirará este año. Aunque añade que "cualquier cosa que haga lo haré cuando esté preparado". Momento al que parece haber llegado el portero italiano de la Juventus. 

Por otro lado el manchego, Andrés Iniesta (33 años) ha afirmado que seguirá: "Hasta que el cuerpo aguante". Sin embargo, al igual que su colega "no tiene miedo de dejarlo" porque "todo en la vida tiene un límite y un final". Aunque en este caso su final no parece limitarse a esta temporada. Este último mes, Andrés Iniesta, firmó un contrato vitalicio con el F.C. Barcelona, que lo une 'al club de su vida' hasta el tiempo que ambas partes consideren.

5a145370aabd42355a000001.jpg

El manchego se sinceró sobre cómo pretende que sea ese final de carrera: "Me gusta imaginarlo como un día muy especial y muy emotivo". Sin embargo, aún falta tiempo para esa fecha, por lo que mañana a la 20:45 en el Juventus Stadium, estarán concentrados para disputar el clave partido que los enfrenta.