Skip to main content

​¿SE VA A ARGENTINA? | River Plate quiere llevarse a un atacante de América

  • Author:
  • Publish date:

Las Águilas del América se encuentran en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2017 donde se medirán a La Máquina del Cruz Azul, sin embargo, aunque están en la Liguilla ya están pensando como reestructurar su plantilla para el próximo certamen.

Por ahora han comenzado los rumores sobre las posibles bajas de los paraguayos Miguel Samudio y Cecilio Domínguez, el brasileño William Da Silva y los mexicanos Pedro Arce y Emilio Orrantia, mientras sus posibles contrataciones serían Camilo Sanvezzo (Querétaro), Diego Valdés (Morelia), Gustavo Bou (Tijuana) y Brian Lozano (Santos).

No obstante, otro nombre suena para emigrar del Nido ya que el River Plate de Argentina desea hacerse con los servicios del atacante Silvio Romero, pues buscan reforzar la parte ofensiva ya que disputarán la Copa Libertadores 2018, además quieren competirle al Boca Juniors en la Superliga.

Según TyC Sports, los Millonarios tienen dos opciones para la parte delantera, el pampero Lucas Pratto, que milita en Sao Paulo, así como El Chino, quien es banca en el conjunto de Coapa y sigue sin convencer al técnico Miguel Herrera.

El ex de Jaguares tienen contrato con los azulcremas hasta junio del 2019, pero no tiene cláusula de rescisión, lo que permite que haya negociaciones, no obstante, el precio que tiene es de 7 millones de dólares aproximadamente, algo que alejaría al club sudamericano de su objetivo, aunque sí están abiertos a llegar a un acuerdo con los emplumados.

El exariete de Lanús ha tenido un escaso rendimiento con el América pues solamente ha cosechado 20 tantos en 57 cotejos, entre Liga MX y Copa MX, algo que ayudaría a bajar su precio para que River pueda llevárselo de vuelta a Argentina.

En ninguno de los dos casos las negociaciones parecen haber avanzado demasiado y esto tendría que ver con una decisión de Rodolfo D’Onofrio de no tomar ninguna decisión importante antes de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el domingo 3 de diciembre y en las que este buscará ser reelecto.

Otro de los conjuntos argentinos que podría estar interesado en Romero es el Lanús, aunque habrá que esperar para conocer su situación. ¿Seguirá El Chino con las Águilas para el Clausura 2018?