By 90Min
December 08, 2017

Ya hemos entrado en el mes de diciembre. La Liga se acerca a sus vacaciones, lo que significa que la primera vuelta está a punto de acabar. Este fin de semana se jugará la jornada 15, tras 14 partidos solo queda un equipo invicto, el Barcelona, y los equipos empiezan a diferenciarse por objetivos. Como cada fin de semana, esta jornada promete muchos momentos de tensión, pasión y buen fútbol.

Viernes 8 de diciembre


El viernes a las 21:00 tendremos una lucha por escapar de la parte baja de la tabla. El Alavés recibe a Las Palmas en Mendizorroza. Los de Vitoria han cambiado de entrenador y parece que pueden invertir la dinámica negativa. La victoria sobre los amarillos les pondría por delante de ellos y les dejaría empatados a puntos con la salvación. Los amarillos, por su parte, están huérfanos en búsqueda de un técnico, esperando a Jorge Almirón o a Paco Jémez, pero saben que tienen que resistir, están en la batalla más dura y no pueden conceder ni un paso atrás.

ANDER GILLENEA/GettyImages


Sábado 9 de diciembre

La jornada del sábado comienza a las 13:00 con un duelo entre Getafe y Eibar. En plena polémica por el césped del Coliseum Alfonso Pérez veremos un choque entre dos equipos que están muy en forma. A las 16:15 vibraremos con uno de los choques de la jornada, el Real Madrid-Sevilla. Los blancos vienen tocados, con muchas bajas en defensa, pero intentarán volver a la senda de la victoria contra un Sevilla crecido que ha vuelto a engancharse con los puestos altos de la tabla.

CESAR MANSO/GettyImages


A las 18:30 se disputará el encuentro Deportivo – Leganés. Duelo de blanquiazules. Los de Riazor irán con la presión del resultado entre Las Palmas y Alavés y buscarán la victoria contra un equipo que vuelve a ser revelación para alejarse de los puestos de descenso. Para finalizar el día, a las 20:45 el Valencia-Celta. Los chés deben recomponerse de un duro golpe, su primera derrota de la temporada, frente a un gran Celta que llega con la moral por las nubes tras su empate en el Camp Nou. Promete ser un gran duelo.

PAU BARRENA/GettyImages


Domingo 10 de diciembre


El domingo a las 12:00 podremos disfrutar de la Real Sociedad contra el Málaga. Los txuri-urdines le deben una victoria a su equipo tras la eliminación copera y la derrota, en el último minuto, frente al Atleti. Delante tendrán a un Málaga herido que ha vuelto a caer en la cola de la tabla. A las 16:15 se enfrentarán el Betis y el Atlético de Madrid. Los verdiblancos empezaron muy bien pero se han chocado contra la realidad. Salir de su bajón frente a un Atlético de Madrid que ha vuelto a reencontrarse consigo mismo parece una osadía. La derrota podría hacer peligrar el puesto de Quique Setién.

CRISTINA QUICLER/GettyImages


A media tarde, a las 18:30 veremos un duelo entre el Levante y el Athletic. Los granotas están dos puntos por encima de los vascos y buscarán hacer del Ciutat de Valencia su fortín. Para terminar el domingo, otro de los partidazos de la jornada: Villarreal – Barcelona, a las 20:45 en La Cerámica. Los del submarino amarillo intentarán romper la racha invicta de los blaugranas, cosa que empieza a parecer imposible.

Alex Caparros/GettyImages


Lunes 11 de diciembre


Para finalizar la jornada tenemos un derbi catalán. El Espanyol recibe al Girona a las 21:00 en su estadio. Los pericos quieren olvidar su derrota ante el Éibar en un duelo donde la pasión promete estar a flor de piel. Solo un punto separa a espanyolistas y gerundenses. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)