Skip to main content

MERCADO | La oferta del Hebei Fortune por Mascherano

  • Author:
  • Publish date:

El futbolista argentino emprenderá el viaje a China en cuanto el equipo asiático y el FC Barcelona lleguen a un acuerdo. Por el momento, el Hebei Fortune ha realizado una oferta, según informa Mundo Deportivo, donde le ha ofrecido más al jugador en salario que al club en traspaso.

Para llegar a Rusia debe contar con minutos y llegar en un buen estado de forma, algo que no conseguirá en el FC Barcelona con el momento de Samuel Umtiti ni Gerard Piqué, El Jefecito buscará minutos lejos de la Ciudad Condal. A raíz de su última lesión, Thomas Vermaelen le ha pasado por delante a la hora de hacer la labor de tercer central. Es por ello que tanto el club como el argentino están negociando una salida acordada al Hebei Fortune, que es el equipo que mayor interés ha mostrado por él.

Sin embargo, la oferta del club asiático tiene la peculiaridad de que ofrece más al zaguero que al FC Barcelona, puesto que su primer tanteo es de 6 millones por el traspaso y 7 en concepto de salario. Los azulgrana tienen el objetivo de obtener una transacción por el mismo coste o mayor que la que supondría incorporar a Yerry Mina, que tiene una cláusula de 9 millones. El acuerdo es cuestión de tiempo, pero habrá que ver cuando se concreta.

Javier Mascherano es consciente de que el Mundial de este verano, que se disputará en Rusia, podría ser el último de su carrera. Por entonces tendrá 34 años y, a no ser que siga jugando y manteniendo el nivel hasta los 38, parece difícil que vuelva a estar en una cita mundialista con el combinado albiceleste.