By 90Min
December 26, 2017

Isco fue uno de los nombres propios del Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona del pasado sábado, encuentro que se llevaron los culés por 0-3. El malagueño no disputó ni un solo minuto del encuentro y Zidane prefirió dar salida a Kovacic en su lugar para tratar de parar a Leo Messi, pero la estrategia del técnico francés no dio resultado. 

GABRIEL BOUYS/GettyImages

Lo cierto, es que tirando de estadística, Isco esta siendo un futbolista muy importante en el club blanco. Los resultados del Real Madrid cuando el está en el campo son mucho mejores que cuando vive el partido desde el banquillo: En los 155 partidos en los que ha salido en el once inicial el Real Madrid ha ganado 116 (75%), empatado 23 (15%) y tan solo perdido 13 (8%).


Cuando el malagueño no sale titular, juegue o no ese partido, el Real Madrid pierde casi el doble de encuentros: De las 93 veces que ha sucedido desde su llegada: 65 victorias (70%), 15 empates (16%) y 13 derrotas (14%), casi el doble de porcentaje de partidos perdidos cuando Isco no es titular en el conjunto blanco.

GABRIEL BOUYS/GettyImages

Curiosamente esta temporada Isco estaba cogiendo gran protagonismo en el club blanco, con el que ha disputado 24 encuentros oficiales en los que ha anotado 5 goles y repartido 5 asistencias convirtiéndose en el jugador más destacado del partido en más de una ocasión. Pese a ello el centrocampista se quedó sin jugar ante el FC Barcelona, algo que extrañó a muchos aficionados blancos.

You May Like