Skip to main content

Roberto Carlos augura un gran futuro para Vinícius

  • Author:
  • Publish date:

El ex jugador brasileño, leyenda en el Real Madrid y en el panorama futbolístico mundial siendo uno de los mejores laterales de la historia, ha hablado sobre cómo cree que le irá a su compatriota Vinicius, a quien el Real Madrid fichará por 45 millones al cumplir los 18 años.


Roberto Carlos habló antes de un partido benéfico disputado en Brasil en los micrófonos de Fox Sport sobre la actualidad del conjunto merengue, donde jugó 11 temporadas, y quiso mencionar también sus impresiones sobre Vinícius Júnior, futbolista de 17 años del Flamengo que será fichado por el Real Madrid en cuanto cumpla la mayoría de edad.

El ex carrilero zurdo dijo lo siguiente sobre su compatriota: "No voy a decir que está preparado porque es muy joven todavía pero lo que el Real Madrid hizo pensando en el futuro del club creo que fue una cosa perfecta para el club. Tanto para el Real Madrid como para el Flamengo. Yendo a Europa va a crecer, va a acelerar ese proceso de crecimiento como jugador y como ser humano".


Además, explicó que en la previa del clásico pudo conocerle a él y a su familia, subrayando lo siguiente: "Estuve con su familia antes del clásico. Vi a gente muy sencilla, muy humilde y él también. Tiene una sencillez enorme". Además, le advirtió: "Jugar en el Real Madrid no va a ser fácil porque el Bernabéu es muy grande, la afición exige mucho. Ser jugador del Real Madrid para él debe ser motivo de mucho orgullo. También serlo del Flamengo, pero se invierten las posiciones. Hoy tiene una responsabilidad más grande de ir mejorando día a día". Terminó del siguiente modo: "Le deseo mucha suerte porque, con seguridad, va a ser un ídolo dentro del club".


Vinícius Júnior llegará será oficialmente jugador del equipo merengue el 12 de julio de 2018, cuando cumpla los 18 años y el Real Madrid abone 45 millones en las arcas del Flamengo. Sin embargo, la voluntad del club capitalino es que se quede el curso 2018-19 cedido en la entidad rubro-negra y entonces vista de blanco.