By 90Min
January 14, 2018

La reciente renovación de Leo Messi con el FC Barcelona podría haber roto todos los récords salariales conocidos hasta ahora. Según reveló el portal Football Leaks, el futbolista argentino habría renovado con el conjunto azulgrana hasta 2021 con un contrato que le garantiza un sueldo de 100 millones de euros brutos al año, lo que se transforma, en limpio, en unos 50 millones de euros netos.

Image by Miguel Galante

Con este sueldo Messi quedaría muy por encima del segundo futbolista mejor pagado del mundo, su ex-compañero Neymar, que se embolsa cada año 37 millones de euros limpios que le abona el PSG. El portugués Cristiano Ronaldo se quedaría con su sueldo actual muy lejos de las cifras conseguidas por ambos jugadores actualmente.

El 85% del dinero que recibe el argentino a partir de ahora es de su salario fijo, alrededor de 71 millones brutos al año. El resto (15%) proviene de sus derechos de imagen. Además recibirá otros 70 millones brutos si no abandona el Camp Nou antes de que el contrato finalice; si juega el 60% de los partidos, 1,9 brutos más; y si se hace con la Champions League, otros 12.

JAVIER SORIANO/GettyImages

La nueva cláusula de Messi asciende hasta 700 millones de euros, una cifra lo suficientemente grande como para que cualquier club se eche para atrás ahora mismo, por lo que en el FC Barcelona se aseguran prácticamente que el futbolista argentino se quede al menos hasta 2021. Actualmente tanto el equipo como el jugador están en una forma increíble y hoy esperan cumplir una marca impresionante en Anoeta.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)