By 90Min
January 27, 2018

Philippe Coutinho llegó al Barça por 160 millones de euros a principios de enero. Muchos piensan que ha llegado como sustituto de Andrés Iniesta, que ya con sus 33 años, le queda poco tiempo para continuar en la élite del deporte. Sin embargo, el brasileño tiene mucho más que ofrecer que ser el sustituto del manchego. 

El ex del Liverpool tiene mucho que ofrecer al Barça. Ya en la Premier se le ha visto con comodidad en la banda izquierda, dispuesto a abrir el juego de su equipo y aprovechar su visión para mandar pases a Messi, Suarez, Alcácer o jugadores que lleguen desde segunda línea. Su calidad en el pase y su lectura del juego compensa la falta de velocidad. 

Coutinho

Aunque también se encuentra cómodo empezando desde la banda y terminando en posiciones más centradas. Si es capaz de combinarse con los jugadores ofensivos en el terreno de juego, puede ser capaz de generar mucho peligro.


Gana un viaje de ida y vuelta para ver el partido de Copa de Europa entre Chelsea y Barcelona

Y en caso de una ausencia de Messi por una sanción, lesión o decisión técnica, Coutinho sería la mejor opción de suplirle en el terreno de campo. Jugando en el centro del campo, podría aprovechar su técnica para abrir el balón hacia las bandas, o mandar pases interiores hacia el área. Sin duda, un jugador polivalente que puede rendir en varios lugares del terreno de juego.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)