Skip to main content

Rueda de prensa del técnico azulgrana antes del partido de mañana que enfrentará al Barcelona contra el Alavés. Ha hablado de las polémicas declaraciones de Busquets y Piqué, de Coutinho, de Yerri Mina y de muchas más cosas.

El Alavés: “Es un rival que está en el mejor momento del campeonato, parecido al Espanyol o al Betis. Se les nota que están bien. Hicieron una gran eliminatoria contra el valencia y están entusiasmado. Con Abelardo se han revitalizado y tratan de ser un equipo valiente. Arriba tienen jugadores de calidad, también por los costados. Están bien, se sienten optimistas y van a intentar ganar como el año pasado”.

Hostilidad del Espanyol: “La semana que viene tenemos más partidos más allá del partido del Espanyol. Antes está el Valencia. Será un derbi con tensión, pero prefiero centrarme en los que vienen antes, paso a paso”.

Coutinho: “El otro día debutó. Evidentemente está a disposición del entrenador para jugar de entrada y es posible que sea titular. Estamos bien ahora, ha pasado ya tiempo desde el inicio de temporada, pero bueno, no conviene mirarnos lo bien que estamos y ver lo mal que están los demás. Las cosas han cambiado y llevamos distancias a los rivales, pero las cosas pueden cambiar, aún queda mucho”.

Coutinho sustituto de Iniesta: “Son jugadores distintos y se pueden complementar. Uno puede jugar en la posición del otro, pero vamos a verlo”.

Enfrentamientos contra ex equipos: “No lo sé, son circunstancias que vienen durante la temporada, también he entrenado a otros equipos. Tengo una historia detrás, en el caso del Valencia es un rival importante, nos va a obligar micho y el segundo partido es en casa. Tienen un plan de juego que le funciona a la perfección. Tienen ilusión para llegar a la final igual que nosotros”.

Las declaraciones de Pique contra Espanyol: “Yo pongo todo esto dentro de la rivalidad del derbi. Han sido dos partidos intensos, en ambos campos, y lo enmarco dentro del juego. A Algunos les parecerá excesivo el recurso, otros pensaran que Pique no debería haber dicho eso. Reconocemos al Espanyol, ha sido un gran rival y nos ha costado muchísimo ganarles, es nuestro rival y es el Espanyol de Barcelona, no lo vamos a negar, es así"

Las denuncias del Espanyol contra Piqué y Busquets: “Cada club es libre de mostrar su malestar como crea conveniente. No voy a hacer una bola de esto, el derbi de la semana que viene va a ser un partido de futbol más”.

Más fichajes en enero: “Los días pasan y no habrá muchos cambios, quizás alguno, pero no lo sé, no lo puedo asegurar”.

Rotaciones: “Es posible que haya cambios, pero no pensando que nuestra renta en Liga es suficiente. Si pensamos así la renta ira menguando y podemos echarla de menos. Vamos a competir contra un rival que pueda ganarnos, no vamos a hacer cuentas, nuestro objetivo ahora es la Liga”.

Yerry Mina: “Tiene posibilidades de jugar, igual que los demás, pero no puedo asegurarlo. En los entrenamientos está bien, amoldándose al equipo y esperando una oportunidad”.

La presencia de Coutinho en el campo: “Tiene que acostumbrarse a lo que hace sus compañeros y tiene obligaciones defensivas cuando juega. Su perfil es diferente, por ejemplo, Iniesta es más centrocampista y Coutinho es más media punta, más atacante, pero también puede jugar por dentro y por fuera. No nos tiene que cambiar, sino que él se tiene que amoldar”.

La opinión de Messi sobre el inicio de Valcerde: “Los comienzos son para adecuarse al entorno, al igual que los jugadores lo tienen que hacer a las ideas, aunque aquí había un camino marcado, aunque siempre el entrenador deja pinceladas. El comienzo fue duro porque perdimos la supercopa y a Neymar, pero los resultados han ido bien y lo endulzan todo, tengo unos jugadores extraordinarios que da gusto entrenar”.

El rival por la Liga: “Miramos al que nos persigue, que es el Atlético. Sabemos que equipos como el Valencia, que ahora juega contra el Madrid, o el propio Madrid que te puede ganar muchos partidos de golpe. Tenemos que hacer valer lo que hemos hecho y no queremos dar margen a los demás”.

El Barça sin Neymar: “Con Neymar la plantilla sería diferente. En un primer momento su perdida hizo que desde el plano ofensivo parecía que perdíamos, pero seguimos haciendo goles, tenemos una estructura que nos ayuda para jugar bien defensiva y ofensivamente”.

El desgaste del Alavés tras la Copa: “Ellos jugaron el miércoles y nosotros el jueves. Todo depende de la sensación y desde el punto de vista anímico. Creo que habiendo perdido en los penaltis han salido contentos y le ha reforzado anímicamente, no creo que acusen el cansancio”.

La cesión de Munir: “Le veo bien, integrado y haciendo goles. Es alguien importante en el Alavés y espero que no le marque dos goles como el año pasado en el Valencia. Es trabajador y va bien al espacio y la idea del club es que juegue y tenga continuidad”.

Neymar al Real Madrid:“No lo sé lo que puede pasar, pero en el futbol pueden pasar cosas raras. No es una cuestión que me preocupa ni que deba preocuparme con todas las cuestiones que tenemos aquí”.

Las declaraciones de Quique Sánchez Flores: “Respeto lo que dice todo el mundo, lo que yo tengo que decir ya lo he dicho”.