By 90Min
January 29, 2018

A la Primera División de España le queda algo más de diez años para ser centenaria. 89 años han pasado desde que se organizase la primera edición del campeonato, la temporada 1928-29. El Barcelona fue el equipo en llevarse la primera liga disputada en España, y el jugador de la Real Sociedad, Paco Bienzobas, en ser el primer máximo goleador. Tras tantas temporadas disputadas hasta la actualidad, se han registrado numerosos récords en la historia de LaLiga. Y pese a que ya se han jugado más de 85 temporadas, todavía se siguen dándose hitos que nos sorprenden a todos.


El protagonista es el defensor Mario Hermoso, del Espanyol. En la jornada número 21 de la actual temporada, se enfrentó, junto a sus compañeros, al Leganés, que hace unos días había elminado al Madrid en la Copa. El jugador tuvo la mala fortuna de meterse dos goles en su propia portería, complicando enormemente al equipo. Con ello, tuvo el deshonor de ser el séptimo jugador de la historia en realizar dos autogoles.

 Queriendo redimirse, logró marcar un tercer gol, esta vez en la portería correcta, lo que supuso el 3-2 definitivo. Tras ese gol, Hermoso se ha convertido en el primer jugador en meter dos goles en contra y uno a favor. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)