Skip to main content

Jamie Carragher, zaguero del club de Anfield entre 1996 y 2013, ha criticado el traspasso del brasileño en cuanto a calidad-precio. Además, añadió que prefería menos dinero en verano y mantenerle para lo que restaba de curso.

El central nacido en la ciudad de Liverpool fue uno de esos jugadores que desarrollan su carrera al completo con una misma camiseta, conocidos como one-club-men. Estuvo desde 1996, momento en el que ascendió del sub18 al primer equipo, hasta su retirada en el año 2013. Su trayectoria le permite tener cierta potestad a la hora de opinar sobre la actualidad de los reds. Sobre la marcha de Coutinho, dijo lo siguiente para Sky Sports: "No estoy de acuerdo en perderle en mitad de temporada. En ese momento estábamos vivos en FA Cup y todavía estamos en la Champions League".

En sus declaraciones, también añadió: "Los aficionados del Liverpool, incluido yo, nos sentimos bien cuando Coutinho se quedó en verano, aunque sabíamos que se iba a ir a final de temporada. No es tan bueno, no vale 140 millones de euros. Hubiera preferido ganar un poco menos de dinero en verano y tenerlo en esta parte de la temporada".

A la hora de analizar lo que había deparado el mercado invernal para el equipo de Anfield, declaró: "Este periodo no puede catalogarse como un éxito porque hemos perdido a nuestro mejor jugador". La llegada de Virgil van Dijk, el central más caro de la historia del fútbol (78'8 millones), no le parece que tape la marcha de Coutinho.