By 90Min
February 11, 2018

Los clásicos entre Gimnasia y Estudiantes de La Plata siempre son picantes. Si bien el Pincha tiene una clara ventaja en el historial y además ha cosechado muchos más títulos y logros que el Lobo a lo largo de su historia, la rivalidad lógica sigue estando, aunque a veces el folklore se pase de la línea.

Es que Carlo Lattanzio, juvenil delantero que forma parte del plantel del León, realizó un gesto provocativo a los hinchas del clásico rival cuando estaban llegando al Bosque: desde el micro, mostró los siete dedos en alusión al histórico 7 a 0 de Estudiantes a Gimnasia en el Apertura 2006.


Las imágenes inundaron rápidamente las redes sociales y el Aprevide puso manos a la obra para hacer cumplir el artículo 37 de la Ley 23.184 que sanciona delitos y contravenciones en espectáculos deportivos, y la policía detuvo al jugador para labrar un acta.


"El deportista, dirigente, periodista, protagonista u organizador de un evento deportivo, que con sus expresiones, ademanes o procederes, ocasione alteraciones del orden público o incitare a ellos, será sancionado con diez fechas de prohibición de concurrencia y con cinco a quince días de arresto", dice el apartado de la Ley del Deporte.


Ahora, el futbolista que lleva cinco partidos en Primera y que no formaba parte de los convocados para el clásico platense quedará en manos de la Justicia, que decidirá si le cabe alguna sanción.

You May Like